Entregan uniformes a selección de boxeo en Granada para copa Alexis Argüello

nicaragua

Autoridades municipales de Nandaime realizaron la entrega de uniformes a la selección departamental de boxeo masculino y femenino “Tiburones de Granada”, quienes estarán representando al departamento en la séptima copa nacional Alexis Argüello.

En este acto participaron los delegados departamentales y municipales de boxeo, así como el Movimiento Deportivo Alexis Argüello del departamento y el alcalde municipal, Róger Acevedo.

De tu interés: Exitosa velada de Bufalo Boxing en el Polideportivo Alexis Argüello

Bayardo Dávila, delegado departamental de deportes, dijo que la selección femenina en esta copa obtuvo el tercer lugar y con la masculina no se pudo, pero ahora van con la perspectiva de conseguir por lo menos un cinturón.

nicaragua, granada, boxeo, uniforme, nandaime, alexis arguello,
Foto: Una de las boxeadoras que representará a Granada en la copa nacional Alexis Argüello / TN8

Iván Rivera, delegado municipal en Granada, dijo que han obtenido buenos resultados. Señaló que llevan 10 varones y seis mujeres de los diferentes municipios de Granada y están preparados para buscar un cinturón, con la ventaja de que tienen tiempo y espacio para practicar y mantenerse en forma, para así lograr lo que cada uno de los jóvenes prospectos se han propuesto.

En busca de campeones

Gracias al desarrollo de esta copa a nivel nacional, en algunos municipios que no practicaban este deporte ahora cuentan con instalaciones para poder formar peleadores que aspiran a convertirse en grandes campeones.

Javier Mayorga, entrenador de la selección, dijo que desde el año pasado han venido mejorando, trabajando fuerte para este año hacer un mejor desempeño que al año anterior y buscar un primer lugar.

José Obando Acuña, boxeador, expresó que es el primer año que participa en esta copa pero lleva el optimismo de salir adelante. "Hemos venido trabajando para vencer el nervio pero con la visión de obtener un buen puesto", indicó.

nicaragua, granada, boxeo, uniforme, nandaime, alexis arguello,
Foto: Autoridades de Granada en el acto de entrega de uniformes para la selección de boxeo en la copa nacional Alexis Argüello / TN8

Yader Misael Cruz tiene dos años de participar y ha sido una excelente carrera, ya que ha salido adelante y sigue entrenando para buscar un lugar a nivel nacional y hacer una buena carrera en el boxeo.

A nivel nacional un total de 21 equipos tomarán parte en este torneo, que despegará este sábado y culminará a mediados de septiembre, si la actividad deportiva oficial no se detiene en Nicaragua por la pandemia del COVID-19.

Más detalles

Los Tiburones de Granada está ubicado en el Grupo “D” junto a los actuales campeones nacionales, “Managua 1” o mejor llamados Halcones; Triángulo Minero que fue campeón en femenino, Chontales y Zelaya Central.

Es importante destacar que en esta séptima copa participarán 85 municipios, con cuatro zonas especiales y un promedio de 10 boxeadores y 6 mujeres por equipo.

Este es un evento reconocido a nivel internacional como el mejor organizado del boxeo amateur en Latinoamérica, y ha logrado cosechar grandes prospectos.