Adrenalina y fuerza en Copa Alexis Argüello desarrollada en Bonanza

nicaragua

Inició la Copa Alexis Argüello 2020 y con ella la actuación del equipo de las Fieras de Las Minas. Este pasado fin de semana se desarrolló la velada boxística en Bonanza, en que este equipo se enfrentó a su similar de Chontales.

En el acto inaugural estuvieron presentes las autoridades municipales y deportivas del Triángulo Minero. Ahí se aprovechó para recordar al tricampeón Alexis Argüello y se instó a los jóvenes del Triángulo Minero a seguir su ejemplo en esta disciplina como es el boxeo.

Lee también: Estrada: "Vengaré mi derrota ante Chocolatito en la revancha"

Resultados

Se desarrollaron 10 peleas en boxeo masculino, obteniendo los siguientes resultados:

1. Wilmer González de las Fieras de Las Minas vs Julio Cabrera de Chontales en los 49 kg. Ganó Wilmer González por RSC.

2. Jairo González de las Fieras de Las Minas en 52 kg vs Ervin Urbina de Chontales. Ganó el chontaleño por decisión dividida.

3. Wilmer Herrera de las Fieras de Las Minas vs Dervin Sobalvarro de Chontales. Ganó el chontaleño por decisión dividida.

4. José Vargas de las Fieras de Las Minas vs Robin Hurtado de Chontales en 60 kg. Ganó el de las Fieras de Las Minas por decisión dividida.

nicaragua, bonanza, boxeo, torneo, alexis arguello, deporte,
Foto: El público disfruta de la velada boxística desarrollada en Bonanza en homenaje a Alexis Argüello / TN8

5. Mario Martínez de las Fieras de Las Minas vs Álvaro Urbina de Chontales en 64 kg. Ganó el de las Fieras de Las Minas por decisión dividida.

6. Ariel Ruiz de las Fieras de Las Minas vs Carlos Cruz de Chontales en 69 kg. Ganó el chontaleño por decisión dividida.

7. Efrén Martínez de las Fieras de Las Minas vs Henry Matus de Chontales en 75 kg. Ganó el de las Fieras de Las Minas por decisión dividida.

8. Delvin Martínez de las Fieras de Las Minas vs Norlan Sobalvarro de Chontales en 81 kg. Ganó el chontaleño por decisión dividida.

9. Francisco Vallejos VS Leonardo Ruiz de Chontales en 91 KG. Ganó el chontaleño por RSC.

10. Ingelbert Zúniga de las Fieras de Las Minas vs Kevin Peralta de Chontales en más de 91 KG. Ganó el de las Fieras de Las Minas por RSC.

De esta manera las Fieras de Las Minas vs Chontales quedaron empatados con 16 puntos c/u en el arranque de la copa Alexis Argüello 2020.

Peleas femeninas

1. Martha Hernández de las Fieras de Las Minas vs Tomasa Icabalzeta de Chontales en 48 kg. Ganó la de las Fieras de Las Minas por RSC.

nicaragua, bonanza, boxeo, torneo, alexis arguello, deporte,
Foto: Dos mujeres participan en la competencia Alexis Argüello de boxeo en Bonanza / TN8

2. Elsee Solórzano de las Fieras de Las Minas vs Dizayana Díaz de Chontales en 51 KG. Ganó la de las Fieras de Las Minaspor RSC.

3. Yuvelky Sandoval de las Fieras de Las Minas vs Brenda Sandoval de Chontales en 54 KG. Ganó la de las Fieras de Las Minas por decisión dividida.

Carla Picado, Lorena Díaz y Edelma Picado de las Fieras de Las Minas no tuvieron actuación ya que sus rivales no se presentaron.

Las boxeadoras de las Fieras de Las Minas ganaron la velada boxística 17 puntos por 3 a Chontales.

Cabe mencionar el apoyo del Gobierno de Nicaragua y la alcaldía del poder ciudadano de Bonanza para que esta velada boxística se desarrollara de forma correcta.