«Chocolatito» entre los mejores supermoscas según The Ring

roman

El campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, Román "Chocolatito" González se colocó como tercero en el ranking de los mejores peleadores de las 115 libras de la prestigiosa revista The Ring.

La revista actualizó el ranking el 29 de febrero, fecha en la que el púgil nica derrotó a Khalid Yafai y se quedó con el cetro mundial de la AMB en Frisco, Texas.

El boxeador del barrio "La Esperanza" se encuentra por encima del campeón de la Organización Mundial de Boxeo, el japonés, Kazuto Ioka, por delante del filipino Donnie Nietes, del campeón de la Federación Internacional de Boxeo, Jerwin Ancajas.

En la 6ta posición del ranking se ve ubicado el ex campeón de la AMB, Khalid Yafai y detrás de él se ubica el australiano Andrew Moloney.

Dentro de los rankings publicados por la revista también se encuentra el nica Cristofer "El Latigo" Rosales González (29-5-0) como 9no en los mejores peleadores de las 112 libras. El campeón de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo, Félix Alvarado (35-2-0), se encuentra en la 4ta posición de su categoría.

"El Gemelo" René Alvarado, campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, sale como 5to en los peleadores super plumas del ranking solo por detrás del campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Ángel Berchelt, Joseph Díaz Jr, James Herring y Tevin Farmer, quienes se ubican del primero al cuarto lugar respectivamente.

El púgil que encabeza el ranking de los mejores libras por libras es el campeón mundial mediano Saúl "Canelo" Álvarez, en el segundo puesto es ocupado por el ucraniano Vasiliy Lomachenko y el tercero por el invicto japonés Naoya Inoue.