El campeón pinolero Félix Alvarado firma con Golden Boy

felix

El púgil pinolero Félix "El Gemelo" Alvarado firmó un acuerdo promocional con la compañía Golden Boy de Óscar de la Hoya y se une a su hermano René como segundo boxeador en el establo de dicha promotora.

Alvarado antes de firmar con su nueva promotora se había anunciado que regresaría al ring el próximo 25 de abril en los Ángeles, California ante el sudafricano Deejay Kriel de la mano de Golden Boy Promotions.

Félix, es el hermano gemelo de 31 años del campeón mundial de peso súper pluma de la AMB, René Alvarado. Nativo de Managua, Nicaragua debutó en 2010 y pasó los siguientes años ascendiendo en la clasificación antes de tener dos oportunidades consecutivas de títulos mundiales contra Kazuto Ioka en 2013 y Juan Carlos Reveco en 2014.

Aunque no tuvo éxito, no se desanimó, ya que obtuvo 15 victorias consecutivas antes de derrotar al filipino Randy Petalcorin en el territorio enemigo para convertirse en el Campeón Mundial de las 108 libras de la FIB.

"Golden Boy es uno de los mayores promotores del boxeo", dijo Félix Alvarado. “No tengo dudas de que este es el hogar al que pertenezco, especialmente porque mi carrera estará guiada por el legendario Óscar De La Hoya. Al mismo tiempo, este fichaje es doblemente satisfactorio porque mi hermano René también es promovido por Golden Boy, y ahí es donde se convirtió en campeón mundial. Por eso estoy seguro de que tomé la decisión correcta al firmar con ellos ".

"Nuesta promotora sigue mejorando y fortaleciéndose", dijo De La Hoya, presidente y CEO de Golden Boy. “Esta firma demuestra que no solo podemos desarrollar campeones mundiales como lo hemos hecho con Canelo Alvarez y Joseph Diaz Jr., sino que también podemos reclutarlos para llevar sus carreras al siguiente nivel.