Félix Alvarado realizará su segunda defensa de título en Abril

felix

El pugilista pinolero Félix "El Gemelo" Alvarado realizará su segunda defensa del título mundial en las 108 libras de la FIB ante el sudafricano Deejay Kriel el próximo 25 de abril en los Ángeles, California en un evento que organizará la promotora de Golden Boy así lo anunció su apoderado William Ramírez.

Alvarado tenía pactada una pelea en diciembre ante el japonés Ken Shiro para unificar títulos en el peso minímo, pero debido a una enfermedad en las vías respiratorias su apoderado anunció que el combate no se llevaría a cabo, ya que no estaba al 100 por ciento de sus capacidades para enfrentar una pelea de esa magnitud.

El Gemelo se convirtió en campeón en 2018 al vencer al filipino Randy Petalcorín en suelo asiático para adjudicarse su primer título mundial en su carrera. Tras adjudicarse con la corona de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo, el pugilista de 30 años realizó su primera defensa en Japón cuando derrotó por decisión Reiya Konishi en mayo de 2019.

Por otra parte el sudafricano de 26 años que registra récord de 16 victorias y una derrota en el boxeo profesional viene de vencer en noviembre pasado al mexicano Jesús Fernando Aguirre por la vía rápida. Kriel tendrá una gran oportunidad para arrebarte el título de peso minímo al nicaragüense en los Ángeles, pero tendrá que vencer a uno de los gemelos campeones en este momento en el pugilismo internacional.