AMB ordena pelea entre «Chocolatito» González y Khalid Yafai

chocolatito

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó este jueves el enfrentamiento entre el inglés Khalid Yafai y el pugilista pinolero Román "Chocolatito" González para el 29 de febrero en Frisco, Texas, por el título mundial Supermosca de dicho organismo.

"Ciertamente la AMB ha ordenado la pelea pero no hay acuerdo cerrado todavía, esperamos que sea la próxima semana" dijo una fuente cercana a la negociación.

La victoria lograda por Román en apenas dos rounds sobre el filipino Diomel Diocos en diciembre pasado, le permitió colocarse como reemplazo del mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada, quien iba a unificar fajas con Yafai el 30 de enero, pero se lesionó de una mano y no pudo protagonizar el encuentro.

Gracias a ello, están muy cerca, quizá a horas, de concretar que Yafai defienda el cetro supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo ante 'Chocolatito', con el proyecto de que el ganador se enfrente a 'Gallo' Estrada para mediados de año, siempre y cuando el mexicano esté listo para ello.

Román, que fue campeón ya de peso mínimo, minimosca, mosca y supermosca, llegaría a la batalla con marca de 48-2 y 40 nocauts, mientras que Yafai hará la sexta defensa de la faja con una marca de 26-0 y 15 fueras de combate, por lo que se pronostica un duelo de primera.