Confirmado: Yafai vs Chocolatito el 29 de febrero

khalid yafai

Oficialmente Roman "Chocolatito" González y Khalid Yafai se enfrentarán el 29 de febrero del 2020 en suelo norteamericano.

El púgil nica Román "Chocolatito" González tendrá una nueva oportunidad de volver a lo más alto del boxeo mundial ya que se ha confirmado que el 29 de febrero en Frisco, Texas, habrá pleito entre el inglés Khalid Yafai y Chocolatito por el título mundial super mosca de dicho organismo.

El otrora tetracampeón pinolero no sostiene un fajín mundial desde inicios del 2017 y el inglés Yafai, de récord de 26 victorias (15Kos) y 0 derrotas es el peldaño que separa a Román de volver a la gloria en una sede como Frisco, Texas donde ambos púgiles pelearán por primera vez en sus carreras.

Chocolatito viene de ganar dos combates accesibles al hilo en un lapso de quince meses y su equipo de manejadores lograron darle ya una oportunidad de título mundial al nica, pero será ante un rival de rápido ascenso en el boxeo profesional y que ha defendido cinco veces con éxito su cetro mundial que obtuvo en 2016 ante Luis "El Nica" Concepción, todos esos triunfos por decisión unánime.

Yafai curiosamente ya tiene registros de enfrentar a púgiles pinoleros pues en marzo del 2016 liquidó en el primer round a Dixon Flores y antes en marzo del 2105 en un duro combate, en un polémico resultado según especialistas, derrotó por decisión a Cristofer Rosales en tiempos donde el inglés solo tenía 13 pelea en el boxeo rentado.

Por supuesto, el púgil pinolero peleará por primera vez un título mundial super mosca distinto al CMB, organismo en el cual ganó cuatro fajines mundiales. En la AMB Román fue campeón en 105 y 108 libras.