René y Félix Alvarado comparten distinción de atleta del año

boxeo

Los campeones mundiales Félix Alvarado y René Alvarado fueron escogidos de forma unánime como los atletas profesionales del año en nuestro país por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua.

Los hermanos gemelos lograron un hito en la historia al convertirse en la cuarta pareja a nivel mundial en lograr la hazaña de ostentar un cetro mundial en el boxeo profesional y por ello los cronistas deportivas de Nicaragua decidieron compartir el voto para este 2019 para ambos púgiles, Félix por haber defendido con éxito su corona mundial de las 108 libras de la FIB y René por la contundente victoria a finales de noviembre por la vía del KO ante Andrew Cancio para llevarse el fajín mundial de las 130lbs de la AMB.

Una vez más, un púgil se lleva los máximos honores ya que Cristofer Rosales logró este premio en 2018.

Por otro lado, el atleta amateur del año también fue una decisión compartida pues se premió la medalla de bronce obtenida por los pugilistas olímpicos Lesther Espino y Kevin Vivas que ganaron bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Asi mismo, ambos muchachos tuvieron destacadas actucaciones en el prepanamericano de box olímpico que se realizó en marzo en Managua donde obtuvieron precisamente su pase a Lima 2019.

Por tanto, el boxeo fue electo deporte del año venciendo al beisbol y también el presidente de FENIBOXA (Federación nicaragüense de Boxeo Afcionado) Comisionado Diógenes Cárdenas, fue escogido como el dirigente del año por su gestión para organizar el prepanamericano de box olímpico donde atletas de toda América vinieron a buscar su cupo para Lima 2019.

No obstante, FENIBA volvió a llevarse los máximos honores en cuanto a federación del año por los distintos eventos que realizó a nivel nacional y los logros del deporte como tal en un prepanamericano y el bronce en Lima 2019.

El ranking de los mejores 10 atletas quedó de la siguiente manera:

1- Ruben Mora de Volleyball

2 – Jonathan Loáisiga de Beisbol

3-  Sheyla Flores de futbol

4- Jorge Bucardo de beisbol

5- Cheslor Cuthbert de beisbol

6- María Alejandra navarro de Lev de Pesas

7- Barthel López de Baloncesto

8- Elian Ortega de Tae kwon do

9- Leonardo Crawford de Beisbol

10- Dalila Rugama de Atletismo.