El estadounidense-hondureño Teofimo López es el nuevo campeón de peso ligero de la Federeación Internacional de Boxeo (FIB) después de destronar al ghanés Richard Commey el sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.
El joven fenómeno de 22 años infligió un golpe técnico al ghanés en la segunda ronda. Un primer golpe en la cara de López afectó seriamente a Commey, quien se levantó con dificultades, antes de sufrir una andanada de golpes. El árbitro entonces consideró que el campeón defensor no pudo continuar.
López sigue invicto después de 15 peleas, incluidas 12 victorias por nocaut. Infligió a Commey la tercera derrota de su carrera (29 victorias, incluidas 26 por KO), quien defendió su título por segunda vez.
"Las palabras me fallan", reaccionó López, visiblemente conmovido después de recibir su cinturón de campeón. "Todo es posible", dijo el nativo de Brooklyn, citando el famoso discurso del ex jugador de baloncesto Kevin Garnett después de su victoria en el campeonato de la NBA en 2008.
Presente en el Madison Square Garden, el campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, el ucraniano Vasyl Lomachenko, confirmó su deseo de desafiar a López para convertirse en el primer boxeador en tener cuatro cinturones en esta categoría: "Nos vemos en abril".
En caso que no lo haya visto
Teófimo López se convierte en el primer campeón de sangre hondureña en la historia del boxeo al noquear al ganes Richard Commey y arrebatarle el título de las 135 libras versión FIB pic.twitter.com/8eRZ12JwuJ
— Levi Luna (@leviluna21) December 15, 2019
Estadounidense Crawford retiene faja de los walters de la OMB al derrota a Kaveliauskas
El estadounidense Terence Crawford retuvo su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer este sábado al lituano Egidijus Kavaliauskas por nocaut en el noveno asalto en el Madison Square Garden de Nueva York.
Crawford ganó lentamente en una pelea muy disputada. Parecía haber sufrido una caída en el segundo capítulo, pero no se contó ya que se levantó muy rápido e incluso declaró después de la reunión que esta vez "no había sufrido ningún daño". Esta fue su tercera defensa de la corona.
Crawford logró su séptimo nocaut consecutivo y se confirmó como uno de los mejores libra por libra a pesar de que el inicio de la batalla no fue nada fácil para él y le obligó a hacer algunos ajustes en el desarrollo de la contienda.
Esta fue la primera derrota del boxeador lituano, que previamente había ganado 21 peleas, incluidas 17 por nocaut.
Esta es la séptima victoria consecutiva por nocaut para Terence Crawford, quien sigue estando invicto en 36 peleas (36 victorias, incluyendo 27 por KO).