René Alvarado llega a Nicaragua con su nuevo título del AMB

rene

El nuevo campeón mundial pinolero René Alvarado llegó a Nicaragua este domingo con su nuevo cinturón de las 130 libras de la AMB, tras vencer la noche del sábado por nocaut técnico al norteamericano Andrew Cancio.

René llegó acompañado de su hermano Félix Alvarado quién estuvo en su esquina apoyándolo la noche del combate. El capitalino fue recibido por distinto periodistas del país, como por su familia y distintos amigos en el Aeropuerto Augusto César Sandino. 

René que arribó con su cuerpo equipo de trabajo se convirtió en el decimoquinto campeón del mundo que nace en la tierra de Lagos y Volcanes. Alvarado en las entrevistas a los medios comentó que aún no se ha conversado la posible pelea de revancha ante Andrew Cancio, por lo tanto su único enfoque en este momento es pasar el mes de diciembre con su familia.

Los hermanos Alvarado se convirtieron la tercera dupleta de gemelos que se cosagran campeones del mundo, solo por detras de Jermall y Jermell Charlo, como también de los filipinos Khaosai y Kaokor Galaxy que reinaron en la división suprmosca y gallo por la AMB repectivamente en 1988.

Con este resultado, René mejoró su marca profesional a 32 victoria y 8 derrotas con 21 nocauts, mientras que Cancio, que estaba haciendo la segunda defensa de la faja de las 130 libras, se quedó con marca de 21 victorias, 5 derrotas, 2 empates y 16 por la vía del nocaut.