El púgil nica Rene "El Gemelo" Alvarado venció este sábado por nocaut técnico a Andrew Cancio que no salió tras el round 7 en su combate por el cetro de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo en Indio, California. Se convirtió en el nicaragüense número 15 en conquistar un titulo mundial de boxeo y lo hizo el mismo día que se cumplían 45 años del primer titulo mundial conseguido por Alexis Argüello.
De entrada Alvarado lució muy bien, con combinaciones interesantes al cuerpo y la cabeza de Cancio, dejando a un lado el "round de estudio" que normalmente los púgiles hacen.
La movilidad de Rene hizo ver entumido a Andrew además de que la defensa del nacido en Blythe, California se vio totalmente inútil. El nica fue consistente en su ritmo, agresivo e intenso logrando cortar la ceja izquierda de Cancio en el tercer asalto.
En la esquina del pinolero se escuchaban las palabras "defensa alta" aunque la cintura del nica hacia erráticos los golpe de Cancio.
Andrew salió en el 5to round decidido a acabar con el combate pero "el gemelo" se logró estabilizar y mantener la lluvia de golpes, sin duda una de las peleas más inteligentes de Alvarado. El pinolero contó con el respaldo y apoyo de su hermano también campeón del mundo Félix Alvarado.
#8D René Alvarado derrota por KO técnico en el 8vo round a Andrew Cancio y se convierte en el campeón mundial de las 130 lbs de la AMB y el 15to monarca mundial de boxeo de Nicaragua. #Boxeo pic.twitter.com/u3WPyyqEIF
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) November 24, 2019
Alvarado consiguió hacer historia en el boxeo mundial, y junto a su hermano se convirtieron en la tercera pareja de gemelos que se consagra campeón a nivel profesional. La primera dupleta de hermanos en conseguirlo fueron tailandeses Khaosai y Kaokor Galaxy que reinaron en la división supermosca y gallo por la AMB en 1988.
AND THE NEWWWWW! ?#CancioAlvarado2 pic.twitter.com/eLA98AORfT
— DAZN USA (@DAZN_USA) November 24, 2019