En exclusiva, Félix Alvarado: «La pelea no va»

El campeón Félix Alvarado no peleará el próximo 23 de diciembre ante el japonés Ken Shiro debido a problemas en los bronquios que no le permitirá estar al cien por ciento para dicho combate que se tenía pensado realizar en Yokohama, Japón.

"Mi manejador William Ramírez habló con la gente de Japón, ya les notificó que no estoy listo para llegar a un 100 por ciento a la pelea. La decisión la tomó don William y la gente de Japón está de acuerdo." afirmó Félix en exclusiva a Levi Luna.

Alvarado adquirió la enfermedad en Nicaragua antes de unirse al campamento que llevaría a cabo en Miami, pero debido a su enfermedad no se sentía en condiciones de entrenar para su enfrentamiento, ya que perdía oxigenoen en el gimnasio. El combate se podría posponer si llega un acuerdo su apoderado William Ramírez con los promotores japoneses.

"Fue un mutuo acuerdo con mi equipo y mi manejador, me siento contento haber llegado a un acuerdo porque no me siento en condiciones para afrontar una pelea unificatoria de título Mundial. Nunca pude entrenar al cien por ciento desde que vine a Miami, porque el cambio de clima me afectó y cabe destacar que no me enfemé en Estados Unidos, ya venía con ese problema desde Nicaragua" expresó el campeón.

Con registro en el boxeo mundial de 35 victorias y apenas 2 derrotas, Alvarado ahora tendrá a la espera unificar en un futuro título mundial minimosca. Mientras que Ken Shiro se encuentra invicto en su carrera con 16 victorias y 9 de ellas han sido por nocaut.