Kovalev dio el peso después de cuatro intentos ante Canelo Álvarez

sergey

Sergey Kovalev necesitó cuatro itentos para marcar el límite de la división semicompleta, mientras su retador Canelo Álvarez no tuvo problemas en hacer el peso en el pesaje celebrado el viernes, falto de colorido y con poca asistencia.

Kovalev marcó 175.5 libras, una más que Álvarez en el pesaje realizado en el Grand Garden Arena, sede del combate el sábado en la noche, que no atrajo la cantidad de público que en el pasado ha atraído Álvarez en combates efectuados en la instalación del MGM Grand en esta ciudad. De hecho, la cartelera no ha sido vendida en su totalidad a la hora del pesaje el viernes. El ruso hizo el peso minutos después en su cuarto intento.

Canelo Álvarez, que nunca antes había peleado por encima de las 168 libras, y que viene de pelear en las 160 libras en su más reciente combate, registró un tonelaje de 174.5 libras, mientras que Kovalev, que ha hecho sus últimas 16 peleas en esta categoría, falló en los dos intentos tras removerse la ropa.

El jalisciense tratará de convertirse en el cuarto mexicano en ganar títulos en cuatro diferentes categorías para acompañar en ese departamento a Érik Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge Arce, mientras que el ruso intentará consagrarse como uno de los más grandes de todos los tiempos en su nación y probablemente asumirse como el principal candidato a peleador del año.

En caso de salir con la mano en lo alto, Álvarez sería apenas el segundo peleador mexicano en conquistar una faja en las 175 libras, luego que lo hiciera Julio César González, mientras que podría ser el vigésimo peleador en la historia del pugilismo internacional en lograr el tetracampeonato.

Álvarez se llevará una bolsa de $35 millones gracias a su contrato multianual con el sistema de transmisión DAZN, mientras que Kovalev recibirá $12 millones, de acuerdo con la Comisión Atlética del estado de Nevada.

Álvarez llegará a la batalla con una marca de 52-1-2 y 35 nocauts, mientras que Kovalev lo hará con 34-3-1 y 29 cloroformos en su carrera.