Canelo y su nuevo reto en los semipesados contra Kovalev

sergey

Fuente: Consejo Mundial de Boxeo

El múltiple campeón mundial SaúlCaneloÁlvarez, enfrentará al campeón mundial semicompleto OMB, el ruso SergeyKrusherKovalev, en un esperado combate que se llevará a cabo el próximo sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. La pelea es organizada por las empresas Golden Boy Promotions y Main Events, y será transmitida por DAZN.

“Canelo” Álvarez es el ícono del boxeo mundial en la actualidad. Es una máquina generadora de millones de dólares, pero, además, un peleador que destaca por su agresividad y grandes presentaciones sobre el ring.

Prácticamente, el “Canelo”, el rostro del boxeo actual y el rey de la división de peso mediano, pero tomará un enorme riesgo este sábado ante Kovalev, el reinante campeón semipesado de la OMB, que también tendrá su compromiso más importante de su exitosa carrera profesional.

En su último combate de mayo pasado, Álvarez derrotó por puntos, en un ajustado combate, a Daniel Jacobs. Y aunque se rumoró largamente que su siguiente combate sería contra el kazajo Gennady Golovkin, para completar la trilogía, el púgil tapatío decidió tomar el reto de Kovalev.

Para Álvarez, será la decimosexta pelea de campeonato mundial en su exitosa carrera, primera en la categoría de los Semipesados, mientras que “KrusherKovalev sostendrá su decimoséptima batalla titular, todas ellas en la categoría de las 175 libras.

En agosto del año pasado, Kovalev fue derrotado por el colombiano Eleider Álvarez. Pero en la revancha de febrero pasado, el ruso se vengó y se impuso por puntos. El 24 de agosto pasado, “Krusher” defendió el título contra Anthony Yarde y pese al corto tiempo, no dudó en aceptar este enfrentamiento contra el “CaneloÁlvarez.

De 29 años de edad, el “Canelo” Álvarez llegará a este compromiso con un palmarés de 52-1-2, con 35 nocauts, mientras que Kovalev, de 36 años, lo hará con 34-3-1, 29 nocauts.

El “Canelo” tratará de convertirse en el cuarto mexicano que conquista campeonatos mundiales en cuatro diferentes divisiones. Érik Morales fue el primero en lograrlo, seguido de Juan Manuel Márquez y Jorge “Travieso” Arce. De ganar, Álvarez habría conquistado fajas en peso Superwelter, Mediano, Supermediano y Semipesado.

Pero a diferencia de estos campeones, el “Canelo” sería el único peleador mexicano en conseguir los títulos en superwelter, mediano, supermediano y quizás semipesado, si vence a Kovalev.

“Sé que será la pelea más complicada de mi carrera. Estoy consiento de eso. Sé que será una gran pelea y quiero coronarme con un cuarto mi título. Quiero dar ese regalo a mis entrenadores, a mi gente, a mis aficionados, para que ese día gritemos ¡Viva México!”, dijo el “Canelo” en una reciente conferencia de prensa.