Aún sin fecha ni rival Chocolatito sigue a todo motor

Tras más de un año de su última presentación en los entarimados, Román "Chocolatito" González continúa entrenando y manteniendo su condición física, así se mostró el martes al detener la báscula en 123 libras en espera de un latente combate que se llevaría a cabo a finales del 2019.

González y su equipo sigue evaluando ofertas en diferentes fechas, como escenarios con las principales promotoras en Estados Unidos. Chocolatito se encuentra desde el 8 de septiembre en Coachella, California haciendo su campo de entrenamiento junto a su entrenador Marcos Caballero, para mantenerse en forma para su ansiado y próximo combate que aún no se hace oficial. El púgil ha guanteado con 9 diferentes peleadores de los cuales 8 ya debutaron en profesional 1 amateur.

El proceso de preparación de Román ha sido muy exigente tanto así que está corriendo de 10 a 12 kilometros diarios para mantener intacta su condición física, pese a un año de inactividad en el boxeo profesional. El originario del Barrio La Esperanza  peleó por última vez contra el mexicano Moisés Fuentes en un combate pactado a 10 asaltos, donde salió victorioso por la vía del nocaut al terminar el combate en el 5 asalto.

González registra balance de 47 victorias, 39 de ellos por la vía del nocaut y 2 derrotas). Román en una entrevista hace una semanas a la revista "The Ring" brindo declaraciones diciendo lo siguiente: "Estoy interesado en luchar contra los campeones como Yafai, Estrada, Ioka y cualquiera que se interponga en mi camino".

El pinolero que se ha mantenido entrenando casi todo el año tanto en el Roger Deshon como ahora en el campamento, espera tener una oportunidad nuevamente de volver a brillar en los entarimados a sus 32 años de edad.