Nueva oportunidad de título mundial para Cristofer Rosales

El pugilista nicaragüense Cristofer Rosales volverá al ring para pelear el próximo 13 de diciembre ante Julio César "Rey" Martínez por el vacante cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo así lo confirmó el presidente Mauricio Sulaimán a Salvador Rodríguez de ESPN.

Este combate se ha finiquitado gracias a que el ex campeón mundial mosca del CMB Charlie Edwards abandonó el cetro mundial hace una semana y eso ha dejado a los número 1 y 2 en el ranking, al mexicano y al pinolero, listos para pelear por este cetro que perdió en diciembre del 2018 Cristofer Rosales ante el británico.

Edwards y Martínez disputaron este título hace un mes pero la pelea fue declarada "NO CONTEST" ya que el mexicano, con el KO sobre el británico que ostentaba el título, dio un golpe ilegal y por ello debía darse una revancha la cual no se dio porque Edwards decidió subir de categoría. Rosales solo ha tenido un combate en este 2019 que fue hace dos meses ante Eliecer Quezada a quien venció en seis rounds cuando el combate fue detenido.

Rosales buscará volver a tener el título que un día consiguió ante Daigo Higa en 2018 cuando lo noqueó en Yokohama, Japón. Cristofer registra foja de 29 victorias, con 20 nocauts y 4 derrotas en el pugilismo profesional a sus 25 años.

Por su parte Martínez solo posse 15 combates a nivel profesional a sus 24 años y tiene récord de 14 victorias, 11 de ellos por la vía del nocaut y una derrota, Julio César sufrió su primera derrota a nivel profesional contra Joaquín Cruz en 2015.