Estrada y Beamon superan pesaje

juan

Fuente: World Boxing Council

Este sábado, en el CUM de Hermosillo, Sonora,  Juan Francisco “Gallo” Estrada (39-3-0, 26 ko’s) defenderá su campeonato mundial Supermosca WBC, ante el estadounidense Dewayne “Stop Running” Beamon (16-1-1, 11 ko’s), en lo que se espera una pelea de mucha acción, gran técnica y con intercambio de combinaciones de poder y de velocidad.

“Estoy muy emocionado, muy motivado por esta pelea ante mi gente de Hermosillo. Hemos hecho una gran preparación porque sabemos del nivel y de lo competitivo que es Beamon, pero quiero regalarle a la afición una pelea memorable, y quiero decirles que el título se queda en casa”, refirió Estrada.

Por su parte, Beamon agradeció a las empresas promotoras por la oportunidad, y tras reconocer la calidad de Estrada, advirtió que tiene el talento para superarlo.

“Estrada es el campeón de esta división, y por eso voy por él. Quiero ganarle al mejor, vengo al patio de su casa, pero tengo el talento, la habilidad y un trabajo duro en el gimnasio para superarlo, vamos a ganarle round tras round, tengo el estilo que se le dificulta”, advirtió norteamericano.

En el pesaje llevado a cabo este viernes, ambos peleadores lo superaron sin problemas. Estrada detuvo la báscula en 114.5 libras, mientras que Beamon dio 114.6 libras.

La pelea será transmitida en México por Azteca 7 y a nivel global por DAZN.

Miguel Berchelt y Jason Sosa adelantados en negociación para defensa

El campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel 'Alacrán' Berchelt, defendería su cetro el próximo 2 de noviembre en contra del excampeón mundial Jason Sosa, de Puerto Rico, y por ese motivo optaron por no meterle a la cartelera de este 14 de septiembre en Las Vegas.

De acuerdo con algunas fuentes, las negociaciones marchan viento en popa y es simplemente cuestión de que se llegue la hora de firmar contratos, pues hay disposición de los involucrados para poder concretar la reyerta que revivirá la rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños en el ring.

Berchelt, de 27 años, se encuentra entrenando en Sonora desde hace semanas. El cancunense avecindado en Yucatán y Sonora viene de retener el fajín verde y oro de las 130 libras en al vencer de nuevo al también mexicano Francisco 'Bandido' Vargas apenas el pasado 11 de mayo.