Gennady Golovkin confirma pelea ante Sergiy Derevyanchenko

gennady

Gennady Golovkin (39-1-1, 35 KOs) confirmó este miércoles su pleito de regreso ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko (13-1, 10 KOs) para el próximo 5 de octubre en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

Ante Derevyanchenko, un peleador que acudió a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 pero cayó ante el cubano Emilio Correa, Golovkin tratará de reconquistar el cetro mediano de la Federación Internacional de Boxeo que el organismo quitó al mexicano Canelo Álvarez al no llegar a un acuerdo con Sergiy.

"Todos saben que considero al Madison Square Garden como mi casa y no hay nada mejor que pelear ahí de nuevo. Es la vieja escuela", dijo GGG en un comunicado. "El 5 de octubre será una buena pelea. Siempre que entro al ring trato de darle a los fans lo que quieren ver, el espectáculo que se merecen. Llevaremos el 'Big Drama Show' de vuelta al ring del Madison Square Garden en DAZN. Nos vemos en Nueva York", agregó.

La pelea será transmitida por DAZN en territorio estadounidense, como parte de un acuerdo de seis peleas y 100 millones de dólares por los que firmó Gennady. Para este jueves, se haría además el anuncio de la alianza entre GGG Promotions y Matchroom Boxing, la exitosa compañía del promotor británico Eddie Hearn.

El martes pasado, ESPN había adelantado el anuncio de la cartelera y también la sociedad con Matchroom, promotora que tiene a muchos posibles enemigos del kazajo, entre ellos Demetrius Andrade, Daniel Jacobs, Callum Smith, Billy Joe Saunders y algunos más.

"Estoy emocionado de que mi equipo haya asegurado una nueva oportunidad para que disputara el campeonato mundial mediano de nuevo", externó Derevyanchenko. "Tengo mucho respeto por GGG y espero demostrar en el ring que estoy listo para este desafío y podré hacer realidad mi sueño de ser campeón mundial. Van a ver una batalla espectacular el 5 de octubre en el Madison Square Garden y en DAZN. No puedo esperar más para entrar al ring", apuntó el ucraniano.

Los boletos para el evento saldrán a la venta este viernes, y los detalles de los precios serán dados a conocer este jueves.