Tipitapa disfruta con velada boxística de la Copa Alexis Argüello

nicaragua

Familias tipitapeñas disfrutaron el domingo de una velada boxística de la Copa Alexis Argüello, entre los Indígenas de Managua B y Los Cachorros de Estelí

En total se desarrollaron 15 peleas en diferentes pesos, también pelearon mujeres representando a ambos departamentos de Nicaragua.

Al inicio de la velada boxística las autoridades del municipio Tipitapa y autoridades del Instituto Nicaragüense de Deporte, IND, dieron reconocimiento al boxeador Giovanni "Baby Face" Gutiérrez, campeón super gallo título FEDECARIBE. 

De tu interés: Revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua será en Arabia Saudita

También dieron reconocimiento a Lester "The Black" Espino, quién gano medalla de bronce en los recién pasados Juegos Panamericano en Lima, Perú; ambos boxeadores manifestaron su agradecimiento al Gobierno central y local por promover el deporte en sus diferentes disciplinas. 

nicaragua, deporte, tipitapa, copa alexis arguello, boxeo,

Deporte y recreación

El alcalde de Tipitapa, César Vásquez, manifestó que están dando cumplimiento a las orientaciones que da el presidente Daniel Ortega, "porque apoyar el deporte es restituir el derecho de los niños, adolescentes y jóvenes y de esa manera las familias tienen espacios de sana recreación". 

Edgar Cerda Junior, peleador del equipo de los Indígenas de Managua B, ganó por decisión, quien afirmó que su contrincante salió fuerte pero gracias a Dios logró la victoria. Él también manifestó su agradecimiento al Gobierno local y municipal por estar trabajando por el deporte

nicaragua, deporte, tipitapa, copa alexis arguello, boxeo,

Las familias destacaron que gracias a la buena voluntad del Gobierno disfrutaron en paz, tranquilidad y seguridad; agregaron que los nicaragüenses quieren trabajo y paz para seguir consiguiendo victorias.

Este tipo de eventos deportivos son promovidos por el IND y las alcaldías de distintos municipios del país, con el fin de llevar recreación a las familias y al mismo tiempo ir formando a los atletas profesionales del mañana, quienes pueden traer mucha gloria y honor para Nicaragua en torneos internacionales.