AMB ordena pelea entre Cancio y René Alvarado por titulo súper pluma

rene

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó el combate entre el monarca regular del peso Súper Pluma, el norteamericano Andrew Cancio y el retador mandatorio, de Nicaragua, René "El Gemelo" Alvarado.

La comunicación fue enviada al equipo del campeón, apoyada en la regla 11 de Campeonatos dice que el monarca debe defender su título en el lapso de 120 días desde que lo ganó.

En el caso de Cancio, obtuvo su corona el 9 de febrero, por lo cual debía enfrentarse a Alvarado antes de 9 de junio, tiempo que ya venció.

La regla C.13 detalla que un campeón no puede defender contra un boxeador que no sea el retador mandatorio en los 60 días posteriores al vencimiento del lapso para su defensa obligatoria.

Con base en lo expresado anteriormente, el Comité de Campeonatos de la AMB ha dado 30 días, a partir de este 28 de junio, para llevar a cabo las negociaciones y dicho período se vencerá el próximo 28 de julio.

Si no se llega a un acuerdo en ese tiempo o simplemente alguna de las partes se niega a firmar un contrato, el Comité tendrá el derecho de llamar el combate a subasta.

Fuente: WBA