Nueva Segovia lista para 6to Campeonato de Boxeo Alexis Argüello

nicaragua

Jóvenes que representan el selectivo de Nueva Segovia en la Sexta Edición de la Copa de Boxeo “Alexis Arguello”, recibieron los uniformes color azul y blanco que los cobijará como símbolo de patriotismo en la competición nacional. 

La entrega fue realizada por la municipalidad de Ocotal, la cual como alcaldía de cabecera coordina todas las actividades en materia organizativa, operativa y financiera, en alianza estratégica con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

La mañana de este viernes, 11 jóvenes atletas, en categorías masculina y femenina, viajaron al departamento de Rivas a su primer encuentro dentro del calendario de la Copa Alexis Argüello, donde Nueva Segovia procura alcanzar metas más significativas en relación al torneo del año pasado, cuando logró posicionar a tres jóvenes boxeadores.

Lee también: Félix Alvarado llega a tierras pinoleras

“Así estamos avanzando desde los gobiernos locales con el impulso del deporte como un eje fundamental de desarrollo de nuestro país”, expresó Axel Gómez, vicealcalde de Ocotal durante la entrega de uniformes a los seleccionados.

Cabe destacar que la selección segoviana la integran púgiles de los municipios de Quilalí, Wiwilí y Ocotal. “Son las canteras que hemos tenido y estamos por posicionar otros municipios como San Fernando, Jalapa y El Jícaro, que ya cuentan con las condiciones básicas para el desarrollo de la Copa Alexis Argüello”, subrayó Gómez. 

Katherine Cárdenas dijo que va representando con orgullo a Nueva Segovia "esperando en Dios traer nuevas victorias. Vamos con todo, nos hemos preparado para dar lo mejor y agradecemos el apoyo que nos brinda el Gobierno, mi presidente que promueve de manera especial el deporte”, anotó. 

“Nuestro objetivo es dar un buen desempeño y ganar”, dijo Samuel de Jesús Zelaya, quien agradeció por el respaldo y acompañamiento que se les brinda de parte de las alcaldías y el IND.

nicaragua, boxeo, ocotal, copa alexis arguello, deporte,

nicaragua, boxeo, ocotal, copa alexis arguello, deporte,