Pacquiao regresa al ring para enfrentar al invicto Thurman

El filipino Manny Pacquiao regresará al ring el 20 de julio para enfrentar al campeón mundial welter e invicto Keith Thurman en la que podría resultar la mejor pelea del verano.

Pacquiao, de 40 años, dominó en enero a Adrian Broner para retener su propio título mundial de la misma división, mientras que el estadounidense de 30 años venció por decisión a Josesito López en ese mismo mes.

En el combate entre el filipino y Thurman en Las Vegas estará en juego el cinturón por la AMB. La pelea será transmitida por la cadena Fox en la modalidad de pago por evento desde la MGM Grand Garden Arena.

Pacquiao ha ganado títulos mundiales en ocho divisiones distintas y ha sumado 61 victorias en 70 peleas. Thurman tiene foja de 29-0 con 22 nocauts, pero salió de una ausencia de 10 meses y medio para vencer a López.

Deontay Wilder necesita enfrentarse a Anthony Joshua

La destrucción en el primer asalto del campeón de peso pesado Deontay Wilder del retador mandatorio Dominic Breazeale el sábado por la noche en el Barclays Center de Brooklyn solo contribuyó al hambre de lo que los verdaderos fanáticos del boxeo quieren ver: el enfrentamiento por el título indiscutible entre Wilder y la estrella británica Anthony Joshua.

Wilder hizo su parte, reteniendo su cinturón por cortesía de su golpe de gracia, una derecha devastadora que derribó a Breazeale para el conteo a los 2 minutos, 17 segundos. El videoclip se volvió viral casi instantáneamente y terminó siendo la mejor jugada del día en SportsCenter.

Wilder se muestra a sí mismo como un golpeador de proporciones históricas. Al retener su título por novena vez consecutiva, empató a Muhammad Ali (en su primer reinado), Joe Frazier, Mike Tyson (en su primer reinado) y Lennox Lewis en la lista de peso pesado de todos los tiempos. En esas defensas, Wilder tiene ocho nocauts. Ali, Frazier y Tyson tenían siete. Lewis tenía cuatro.

Joshua (22-0, 21 KOs) ha hecho seis defensas y ha eliminado a cinco de sus oponentes, incluyendo a Breazeale (20-2, 18 KOs) en 2016. Pero a AJ le tomó siete asaltos para deshacerse de él mientras a Wilder le tomó menos de uno.