Félix Alvarado: «En semana santa no hay descanso para mí»

boxeo

Para el campeón nicaragüense Félix "El Gemelo" Alvarado no hay descanso en esta semana santa, ya que el púgil sigue preparándose para su primera defensa de título mundial de las 108 libras de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) ante Reiya Konishi en Japón el próximo 19 de mayo.

"Nosotros no tenemos descanso, si me pongo a vacacionar el japonés no lo hará, él siempre estará entrenando de la misma manera. Cuando tenemos fecha en la épocas de festejo nosotros tenemos que estar siempre en el gimnasio y eso es lo que nos da buen resultado," expreso Alvarado antes de salir a correr.

El reloj marcó las 5 de la mañana este martes y Félix Alvarado salió de la Gasolinera llamada "Las Colinas" rumbo a San Antonio Sur para correr exactamente 9 kilómetros junto a su hermano René "El Gemelo" Alvarado y dos amigos más como parte de su preparación.

Alvarado normalmente corre 12 kilómetros, pero este martes fue la excepción ya que el púgil tendrá sesión de guanteo por la tarde en el gimnasio Roberto Huembes. Con la humildad que lo caracteriza y saludando a las personas, Félix finalizó a las 6 de la mañana su segundo día de entrenamiento en la Semana Santa.

"Quiero seguir siendo campeón y hacer historia en el boxeo, todo este sacrificio lo hago por la honra de Dios y por toda mi familia ellos me dan la fuerza para salir adelante" afirmó el campéon al finalizar su entrenamiento este martes.

El japonés Reiya Konishi tiene un total de 18 peleas en el boxeo profesional y posee récord de 17 victorias (7 por nocaut) y 1 derrota que fue por decisión únanime ante el venezolano Carlos Canizales en marzo del 2018. Por su parte "El Gemelo" tiene más combates como profesional con 36 con balance de 34 victorias y 2 derrotas.

"Hemos visto sus combates es un peleador frontal, será una guerra porque tenemos estilos similares, estamos trabajando la distancia sabemos que tenemos mejores recursos que él pero no podemos menospreciar al rival" aseguró Alvarado sobre Konishi.

El capitalino consiguió el título de las 108 libras de la FIB el 29 de octubre de 2018 al vencer por nocaut en el noveno asalto al filipino Randy Petalcorin.