Se acerca el torneo clasificatorio de boxeo olímpico en Managua

La Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (FENIBOXA) anuncio este martes oficialmente el torneo clasificatorio de boxeo olímpico que se llevará a cabo en Managua del 2 de abril al 14 del mismo mes.

Un total de 253 atletas de 31 paises de toda América se darán cita en el polideportivo Alexis Argüello en busca de los 8 cupos por categoría, tanto en hombres y mujeres, que se repartirán en nuestro país de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Tendremos alrededor de 50 a 60 combates en los primeros 4 días, hay categoría que rebasaron la cantidad de atletas y será una competencia fuerte en el Polideportivo Alexis Argüello" expresó Diógenes Cárdenas presidente de FENIBOXA.  

La selección nica consta de 15 atletas, 10 varones y 5 mujeres, quienes se medirán a potencias de otros paises como medallistas olímpicos de Cuba, Estados Unidos y Brasil.

"Estamos bien entrenados, tenemos una gran responsabilidad de entregar cada uno lo mejor de nosotros porque estamos en casa aunque cabe destacar que nos sentimos tranquilos para enfrentar esta competición" afirmó Jeffrey González medallista centroamericano.

El dia 3 de abril se hará el sorteo de todas las categorías. Nicaragua según su presidente Cárdenas aspira a meter unos 5 o 6 participantes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.