Cristofer Rosales elegido atleta del año 2018 por la ACDN

El pugilista Cristofer "El Látigo" Rosales fue escogido como atleta del año del 2018 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua.

El campeón de las 112 libras del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), superó al big leaguer Jonathan Loáisiga en la votación, pues el púgil nica se convirtió en campeón mundial y además defendió con éxito una vez su fajín mundial en agosto. Rosales es el primer boxeador desde Román González que se lleva esta distinción.

El atleta amateur del año fue Elián Ortega de Taekwondo ya que este joven ganó dos medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 en la modalidad de Poomsae y además ganó 4 medallas de oro en Costa Rica y Honduras este año.

Leyman Hernández fue electo como el mejor atleta infantíl gracias a su destacada participación en el recién finalizado Panamericano sub-10 en Honduras, ya que fue el líder de bateo en jonrones, carreras empujadas, hits conectados y como lanzador ganó el partido de la final contra República Dominicana.

Finalmente, el béisbol volvió a acaparar los premios de la federación del año, deporte del año y dirigente del año con Nemesio Porras, Presidente de FENIBA.

El ranking de este 2018, es encabezado por Jonathan Loáisiga, seguido por Sheyla Flores de Fútbol, Félix "El Gemelo" Alvarado también campeón mundial. En cuarta posición Dalila Rugama de Jabalina y luego en quinto y seto lugar aparecen Everth Cabrera y Elmer Reyes por su participación en la Liga Mexicana del Pacífico.

En el séptimo escalón se colocó Juan Barrera y completa el ranking Jorge Callejas de Fisiculturismo, Ruben Mora de Voleibol Playa y Yessenia Flores del fútbol femenino.