Byron Rojas regresa a Nicaragua tras caer en Tailandia

boxeo

Con un semblante de tristeza y cansancio regresó el domingo a Nicaragua el púgil nicaragüense Byron "Gallito" Rojas tras perder su oportunidad de título mundial el jueves en Tailandia ante CP Freshmart.

Más allá del viaje de dos días que hizo el púgil matagalpino desde Tailandia, la sensación de la derrota es lo que realmente sobresalia en el rostro del boxeador nica y de su entrenador Wilmer Hernández a Nicaragua quienes por decisión unánime, perdieron el título mundial mínimo de la AMB ante CP Freshmart, mismo que en 2016 le arrebató este fajín mundial

"Hemos reflexionado mucho, no hicimos en esa pelea de lo que practicamos en el gimnasio, no hicimos nada de acuerdo al plan de trabajo. Son cosas malas, pero también hay que verlo por el lado de la experiencia" fueron las primeras palabras del ex campeón mundial nica que fue recibido por muchos familiares amigos en el aeropuerto.

"La verdad me da mucho lástima, una oportunidad muy grande que cuesta mucho. Vamos a seguir trabajando, cuesta conseguir una oportunidad como esta pero volveremos" agregó Byron Rojas.

La pelea en Chonubri, Tailandia fue una fotocopia del primer combate entre Freshmart y Rojas. El tailandés recurría mucho a los amarres y golpeaba en corto al Gallito, que a su vez, tampoco puso en práctica todo lo entrenado en el gimnasio Roger DeShon de la mano de Wilmer Hernández.

"Nos enredó el boxeador. No esperabamos que llegara de esa manera, creiamos que iba a llegar más limpio, mejor preparado físicamente. Nos dolió mucho porque nos preparamos mucho mejor que la primera pelea" dijo con voz suave Rojas que también descansará un mes debido a un corte en su ceja derecha.

"El gallo llegaba a la esquina y todo distraído, pero aceptamos la derrota ni modo. Nos fuimos de aqui que teniamos la oportunidad de ganar. El gallo sabrá que pasó, nadie quiere perder. El trabajo que hicimos en el gimnasio no se vio reflejado". dijo su entrenador Wilmer Hernández quien estuvo en su cuarta pelea de título mundial en este 2018.

Freshmart mantuvo su invicto en 19 triunfos y defendió por sexta vez con éxito su título mundial, mientras el Gallito perdió su primer chance de volverse a convertir en campeón mundial,

El púgil nica se habia mantenido en los primeros lugares del Ranking del peso mínimo de la AMB a pesar de caer en su chance estelar ante Freshmart en 2016, dos años después el nica vuelve a fallar pero espera mantenerse positivo para que vuelvan a aparecer oportunidades importantes.