Adonis Stevenson, en estado crítico tras pelea

boxeo

El boxeador Adonis Stevenson se encuentra internado en estado crítico, tras caer la víspera por nocaut en una pelea por el cetro de los semipesados en esta ciudad.

Yvon Michel, promotor de boxeo, publicó el domingo un tuit en el que dijo que Stevenson está en una unidad de terapia intensiva, y que su familia ha solicitado respeto a su privacidad.

El ucraniano Oleksandr Gvozdyk noqueó a Stevenson, canadiense de origen haitiano, a los 2:49 minutos del undécimo asalto del pleito escenificado el sábado por la noche. Se apoderó así de la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Stevenson, de 41 años, fue colocado en una camilla después de la contienda. Una ambulancia lo trasladó al Videotron Centre de la ciudad de Quebec.

El púgil residente en Montreal realizaba la décima defensa de su cinturón, conquistado en 2013 durante un combate frente a Chad Dawson. Estaba adelante en las anotaciones de dos jueces y empatado en la tarjeta del tercero cuando sobrevino el nocaut.

Gvozdyk, de 31 años, mejoró a una foja de 16-0.

Wilder retiene título tras empate con Fury

Deontay Wilder retuvo su título de los pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al empatar el sábado con Tyson Fury, quien visitó la lona un par de veces durante la contienda.

Wilder (40-0-1) derribó a Fury (27-0-1) una vez en el noveno round y luego en el duodécimo. Aun así Fury exhibió superioridad en buena parte del entretenido duelo en el Staples Center.

Fury parecía acabado cuando Wilder lo mandó a la lona faltando dos minutos para el final, pero logró levantarse antes de que acabara la cuenta y se las ingenió para sobrevivir hasta que llegó el campanazo.

“Los dos dimos todo lo que teníamos”, comentó Wilder. “Somos los mejores del mundo. Hay un respeto mutuo”.

El juez Robert Tapper falló a favor de Fury por 114-112, mientras que el mexicano Alejandro Rochin prefirió a Wilder por 115-111. Phil Edwards dictaminó un empate 113-113, lo mismo que la tarjeta de The Associated Press, al considerar que los derribos conseguidos por Wilder compensaron por la superioridad técnica de Fury.