Félix Alvarado arribó al país tras consagrarse campeón en Filipinas

Felix

El púlgil nicaragüense Félix "El Gemelo" Alvarado arribó este jueves a territorio pinolero tras consagrarse campeón de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo.

El gemelo fue recibido por sus familiares, amigos y también por el campeón Mosca de la Comisión Mundial de Boxeo, Cristofer "El Látigo" Rosales que recientemente defendió por primera vez su título ante Paddy Barnes en Reino Unido y  Román "Chocolatito" González que brindó las palabras  bienvenida al país de parte del Comandante, Daniel Ortega Saavedra y la Primera Dama, la compañera Rosario Murillo.

En su tercera oportunidad de título mundial, el pequeño guerrero nica salió en su tercer oportunidad de título mundial en Filipinas y desvaneció en el séptimo round a su rival Randy Petalcorín, quién tras recibir un recital de golpes del nica y caer par de veces, ya no pudo en una tercera ocasión.

"Era un sueño, venir a nicaragua como un gran campeón y ser recibido por mis amigos, compañeros también por campeones como Cristofer Rosales y Román González" expresó Alvarado a la crónica deportiva tras su arribo.

Alvarado también agradeció a toda las personas que lo llegaron a recibir en el aeropuerto: "Yo siempre vine a recibir a los campeones, cuando Román fue campeón con mucho cariño vine a recibirlo y con Cristofer Rosales igual estuve presente, ellos fueron una gran inspiracion para mí".

Félix no dio detalles de cuando regresará a los entrenamientos en el Gimnasio Roberto Huembes, ahora solo le queda descansar para pensar en una defensa en el 2019. El boxeador de 30 años de edad ahora registra balance de 30 victorias, 30 de ellas por la vía del nocaut y dos derrotas que fueron sus dos primera oportunidad de título ante Juan Carlos Reveco y Kazuto Ioka.