Félix Alvarado alcanza la gloria, se convierte en campeón mundial

Alvarado

Filipinas fue testigo de la consagración del púgil nicaragüense Félix "El Gemelo" Alvarado como campeón mundial de las 108 libras de la FIB, al noquear en el 7mo round al local Randy Petalcorín.

El sueño de Alvarado se ha cumplido. En su tercera oportunidad de título mundial, el pequeño guerrero nica salió con todo en Filipinas y desvaneció en el 7mo round a su rival Randy Petalcorín, quien tras recibir un recital de golpes del nica y caer par de veces, ya no pudo en una tercera ocasión.

Alvarado demostró excelentes condiciones, mantuvo en las cuerdas al local Petalcorín casi todo el combate, lució bien el fajo y logró lastimarlo en los costados durante este combate.

Te puede interesar: Rommel Caballero brilla en velada de Golden Boy

El nica venía de fallar sus dos chances previos de título mundial en Argentina y Japón, historia que no se repitió en Filipinas ya que en todo momento el nicaragüense salió a buscar la pelea y a mermar las condiciones de su rival, que solo presentaba dos derrotas en el boxeo profesional.

Aunque el primer y tercer round lucieron a favor de Petalcorín, Alvarado se excedió en el resto de rounds con rápidas repeticiones de golpes y obligando a su rival a ocultarse entre las cuerdas. 

Al final Nicaragua celebra su 14to campeón mundial en la historia y 2do en este 2018.

"Me siento orgulloso de ser parte de la mejor selección de campeones que ha dado nicaragua como Alexis Argüello, Román González, Rosendo Álvarez, Ricardo Mayorga, Luis Pérez, Juan Palacios entre otros.  La estrategia era presionar en todo momento, sabiamos que Randy es gran peleador, estabamos en su casa y sabíamos que por decisión no ibamos a ganar aquí en filipinas" expresó el nica después del combate.