Alvarado: «Han intentado desubicarnos aquí en Filipinas»

Felix

El pugilista pinolero Félix "El Gemelo" Alvarado está a cuatro días de su tercer chance de título mundial en su carrera ante Randy Petalcorin en Manila, Filipinas.

Al parecer todo está en contra de Alvarado, ya que ha tenido que cambiar en varias ocasiones sus estrategias con su apoderado y equipo de trabajo debido a los promotores de Petalcorin.

El nicaragüense se ha visto afectado de distintas formas luego que su pelea ante el filipino se cambió en tres ocasiones, a primera instancia se anunció que se llevaría a cabo en Australia y a menos de dos semanas de su combate se dio a conocer que pelearía en Manila, Filipinas el 29 de octubre.

El nica realizó un vuelo de más de 60 horas rumbo a Filipinas, siendo esta otra de las jugadas de los promotores filipinos y recientemente se dio a conocer que uno de los jueces que estarán presente en el combate es local.

Esto no ha sido problema para Félix, puesto que se ha mantenido alrededor del peso desde hace un mes y sigue entrenando en Manila, de la mano de Luis Cortés y Wilmer Hernández, previo a su pesaje que se llevará a cabo este domingo en la madrugada.

"Gracias a mi apoderado por ubicarnos en un buen lugar, ya que la primera vez nos colocaron en un hotel que no brindaba las condiciones para estar con mi equipo de trabajo. Esperabamos un mejor trato de parte de la gente de Manilas, porque es una pelea de título mundial y tenían que darnos buenas comodidades a los dos peleadores antes del combate" expresó Alvarado en territorio filipino.

El boxeador nica habló también en exclusiva con 8 deportivo sobre las situaciones que ha pasado en Filipinas: "Han buscado como desubicarnos aquí en filipinas, quieren afectarnos psicológicamente y de muchas maneras pero Gracias a Dios ya logramos resolver esas situaciones".

"No he tenido sacrificios en la alimentación, he estado comiendo proteínas en la mañana, por la noche me alimento de atún, no he estado sufriendo de hambre y vamos con todo en la pelea ante Randy" afirmó el nica.

El Gemelo tuvo en junio del 2014 su último chance de título mundial, ahora con una mejor preparación y madurez todo índica que Nicaragua tiene una oportunidad real de celebrar a su segundo campeón mundial del 2018.