Saúl "Canelo" Álvarez tomó el bolígrafo, firmó el documento y se convirtió este miércoles en el atleta que más dinero embolará en el mundo gracias al contrato que lo vincula a la compañía de transmisiones vía streaming DAZN, que llegó a Estados Unidos en septiembre.
Quien confirmó la noticia fue el ex boxeador Oscar De La Hoya, promotor del mexicano, en diálogo con ESPN: "Canelo es el deportista mejor pagado del mundo. Él está muy feliz".
Álvarez deberá pelear 11 veces en los próximos cinco años y cobrará USD 365 millones. Su primer combate será justamente el 15 de diciembre ante el británico Rocky Fielding por el título del peso super mediano de la WBA.
Agradeció Canelo el apoyo de HBO y Showtime, quienes dieron la plataforma a sus más grandes combates hasta el momento. “Nunca me preocupé porque confío en mí. Sé lo importante que era para cualquier plataforma a la que fuera, me siento agradecido con HBO y Showtime por lo que hicieron para mi carrera, pero estoy feliz de avanzar y tener la posibilidad en una plataforma que es el futuro. Siempre me han gustado los retos y este es uno más.
Pero el gran objetivo de este acuerdo sería una histórica revancha entre el mexicano y Floyd Mayweather. El estadounidense de 41 años superó a Canelo en septiembre de 2013 por decisión dividida en un combate espectacular que significó el triunfo 45 de "Money" en su carrera.
"Si él quiere regresar y todavía está motivado para hacerlo, tendría que hacerlo bien. Debería hacerlo bien y darme la oportunidad de tener esa revancha y demostrar quién es mejor", aseguró Álvarez en diálogo con Sports Illustrated.
Mayweather regresará al boxeo en diciembre cuando enfrente a Manny Pacquiao e incluso podría medirse en 2019 ante Khabib Nurmagomedov, campeón de UFC. Habrá que ver si el norteamericano está dispuesto a poner en riesgo un invicto de 50 peleas a su avanzada edad.