Román «Chocolatito» González sigue invicto en la báscula

roman

El boxeador nicaragüense Román "Chocolatito" González superó la báscula este viernes al marcar 114.8 libras en el pesaje oficial de la cartelera entre Gennady Golovkin y Saúl "Canelo" Álvarez.

El pesaje se llevó a cabo en el MGM Grand de Las Vegas y el rival de Román, el mexicano Moisés "Moy" Fuentes marcó 116 en la pelea que está pactada este sábado a 10 asaltos en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

El Chocolatito de esta manera sigue invicto en 49-0 cuando sube a la báscula previo a sus combates en todas sus carreras profesionales. Hace una semana el originario del barrio la esperanza marcó 116 libras, eso quiere decir que el nica no tuvo problemas para superar esta gran prueba para subir al cuadrilátero este sábado.

El púgil pinolero con récord de 46 victorias y 2 derrotas, no pelea desde el 9 de septiembre de 2017 donde fue noqueado por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y tras un año de inactivadad en el Ring volverá a ponerse los guantes en una de las veladas más llamativas del año.

González en la preparación para enfrentar al ex campeón Fuentes agregó a dos integrantes a su nuevo entrenador en jefe Marcos Caballero y el preparador físico costarricense Rafael Rojas.

Fuentes, de 30 años posee balance de 25-5 con 14 nocauts, su último combate fue en el mes de febrero cuando fue derrotado por nocaut ante el japonés Daigo Higa.

Por otra parte en el combate principal de la velada, el mexicano Canelo marcó 159.4 y el kazajo Golovkin también superó la báscula al marcar 159.6 en la pelea de revancha entre los pugiles.

El combate de Román es la cuarta pelea de mayor importancia e iniciará a las 6 de la tarde hora de nicaragua, mientras que la pelea más esperada de la noche entre el mexicano y el kazajo empezará a las 9 de la noche.