Cinco razones para ver el combate entre Canelo-Golovkin

canelo

Fuente: Salvador Rodríguez

Mucho se ha hablado de los dimes y diretes entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, de las amenazas de nocaut, de los cruces verbales entre sus entrenadores y de si alguno tendrá lo suficiente para inclinar de manera definitiva la balanza tras el empate de septiembre pasado, pero hay otros motivos por los que la pelea será imperdible.

1.-GGG va por la defensa 21; Canelo, por su vuelta al top ten

Algo que podrán atestiguar los fanáticos al deporte este sábado en Las Vegas será el posible récord de Gennady Golovkin de convertirse en el primer hombre en la historia del boxeo en realidad 21 defensas del campeonato mundial de peso medio. El récord, de 20, lo comparte con Bernard Hopkins. Por su parte, Canelo podría volver a lo más alto del ranking libra por libra con una victoria sobre el kazajo. Saúl quedó fuera debido a los problemas que tuvo con el clembuterol en la primera mitad del año.

2.- Aún hay boletos para atestiguar el pleito en vivo

Contrario a lo que se pensaba, esta vez los boletos no se agotaron con semanas de anticipación para la batalla como sucedió en la primera, por lo que algunos fanáticos tienen la posibilidad de comprarlos aún en taquilla o vía telefónica. Los costos oscilan entre los 500 y los 5,000 dólares, más impuestos, en espera de que se agosten en las horas previas al combate.

3.- Habrá seis campeones o excampeones en escena

Uno de los motivos que ha gustado a los fanáticos sobre esta cartelera promovida por Golden Boy Promotions es la calidad de la misma, ya que habrá seis campeones o excampeones participando. Además de Canelo y Golovkin, estará el campeón Superwelter OMB, Jaime Munguía, el excampeón mundial medio David Lemieux ante Gary O'Sullivan y también los excampeones Román 'Chocolatito' González y Moisés Fuentes, todos ellos en la porción de pago por evento del festival boxístico en la T-Mobile Arena.

4.- La pelea no subirá tan tarde como en otras ocasiones

Debido a que HBO y los organizadores no quieren dejar pasar la oportunidad de incrementar sus beneficios económicos en la parte Este de Estados Unidos, se designó que la función comenzará a las 5:00pm locales, y no a las 6:00pm como acostumbraban. Gracias a esto, el evento estelar esperan que suba alrededor de las 7:30pm y 8:00pm locales, pues además los Himnos se van a entonar tres horas antes, y no a minutos del arranque de la pelea estelar.

5.- Auguran pelea candidata a lo mejor del año

Luego del empate pasado, es un hecho que Gennady Golovkin y Canelo Álvarez saldrán con mayor empeño en busca de la victoria, lo cual garantiza una pelea que estará entre lo mejor del año. El año pasado, la pelea entre los pesos completos Anthony Joshua y Wladimir Klitschko se llevó los honores, pero ahora parece no tener rival, por lo que los fans deben esperar fuegos artificiales en el ring.