Quedó atrás controversia de guantes de Canelo y Golovkin

canelo

Fuente: Salvador Rodríguez

La polémica de los guantes que pretendía usar Canelo Álvarez para la pelea ante Gennady Golovkin ya quedó atrás y es hora ya de enfocarse en el combate, tanto así que ya la Comisión de Nevada tiene conocimiento de los guantes que van a usar tanto el mexicano como el kazajo el próximo 15 de setiembre en la T-Mobile Arena.

De acuerdo con una fuente cercana, los guantes de los peleadores llegaron el miércoles a la Comisión estadounidense, es decir, 10 días antes de la contienda, y los de Canelo no serán marca No Boxing No Life como querían sino Winning, que fueron los que usaron la vez pasada, cuando el primer combate fue declarado empate en las tarjetas de los jueces.

En el caso de Golovkin, también repetirá fórmula, ya que va a usar guantes de marca Grant, como lo ha hecho en sus recientes combates, por lo que no tuvieron contratiempo alguno tras haberlos entregado ya a las autoridades en Las Vegas para la contienda.

De esta manera ha quedado atrás ya la polémica por los guantes y también quedó atrás la del vendaje de Canelo que Abel Sánchez, el entrenador de Golovkin, estuvo protestando ante la Comisión y no pasó su protesta al señalar que no era legal lo que estaban haciendo con Canelo.

Respecto al vendaje, criticó Abel que Eddy Reynoso utilizaba dos franjas de cinta cuando sólo se debería usar una, pero otros especialistas en el tema y la propia Comisión de explicaron que era legal debido a que estaban haciéndolo bajo todos los lineamientos permitidos.

A pesar del revés en el vendaje, ha dado la impresión de que Golovkin y su equipo se han salido con la suya en prácticamente todo el camino hacia este segundo combate a pesar de que Golden Boy Promotions ha reiterado que Canelo es el lado A de la ecuación.

En una reciente entrevista con Zona ESPN, Canelo Álvarez protestó públicamente de todas las quejas de Golovkin que han obligado a hacer cambios, como sucedió con los guantes, pues señaló que quiere que le cambien de vestidor porque hace mucho ruido y el cambio del horario de los Himnos Nacionales, que se entonarán previo al inicio del pago por evento, dos horas antes de la pelea, y no minutos antes.