Lucas Matthysse anunció su retiro del boxeo profesional

Lucas Matthysse decidió poner fin a su carrera como boxeador. A los 35 años, el chubutense se retiró de la práctica deportiva y el anuncio lo hizo a través de su cuenta de Instagram a 17 días de su última presentación como profesional.

La última derrota frente a Manny Pacquiao en la que perdió el título welter AMB, fue su última actuación arriba de un cuadrilátero. Aquel combate que culminó en el séptimo round tras ser noqueado en el Axiata Arena de Kuala Lumpur generó una serie de controversias por el rendimiento del nacido en Trelew.

Se presume que el púgil nacional acumuló cerca de un millón de dólares en ese combate, la bolsa más elevada de toda su trayectoria profesional. Previamente, había obtenido el título mundial Welter de la AMB tras vencer al tailandés Tewa Kiram.

Además, fue campeón interino superligero de la CMB. Dejó un récord de 39 victorias (36 KO) y cinco derrotas.

Llamado a ser uno de los nombres más destacados del pugilismo local durante la última década, la gran deuda pendiente de la "Máquina" quedará centrada en aquellas derrotas que sufrió durante las peleas más importantes como ante Zab Judah, Devon Alexander, Danny García y Viktor Postol, además de la ya mencionada contra Pacquiao.

?La carta de Matthysse

 

A post shared by Lucasmatthysse (@lucasmatthysse29) on