Mikey García unifica dos cinturones ligeros

mikey

Mikey García unificó los títulos del CMB y de la FIB al derrotar por decisión unánime a Robert Easter en el Staples Center de esta ciudad.

García apenas permitió libertades a su rival, quien trató de sentar la pauta en los primeros dos asaltos utilizando su jab y mayor alcance y estatura. Pero García tomó el comando al comienzo el tercero y no lo soltó más, llevando a la lona a Easter en ese asalto, que forzó un grito de los 12,500 personas que llenaron la instalación en su modo reducido.

Los jueces vieron a García vencedor con tarjetas de 116-111, 117-110 y 118-109.

Easter, el de mayor estatura y alcance de los dos gladiadores, comenzó el ataque en el asalto inicial con jabs de izquierda antes su más pequeño rival. García lanzó apenas al cuerpo de su rival, concentrando los pocos que lanzó en el rostro de Easter. En el segundo asalto, García detuvo el ataque del campeón de la FIB con cominación al rostro de Easter que lo estremeció y luego lo llevó a las sogas, intentando nuevamente buscar afectarlo en el rostro.

El poder de García se dejó sentir en el tercer asalto cuando envió a Easter a la lona con izquierda al rostro, deteniendo finalmente la andanada de jabs que seguían acumulándole puntos al titular de la FIB, que mantenía cercana las tarjetas de los jueces. El cuarto asalto vio a García en busca del rostro de Easter, quien retomó el jab izquierdo aunque se vió un poco más conservador en su intercambio.

Easter quizás conectó su mejor combinación del combate al comienzo del noveno asalto, estremeciendo a García, quien rápidamente retomó la ofensiva y comenzó a atacar los planos bajos de su rival combinando con sus golpes al rostro. El décimo asalto vio nuevamente a un Easter tratando de esquivar más que lanzar ofensiva a García, quien continuó su dominio de la pelea.

Fue la primera pelea de García en el peso ligero luego que conquistara el cetro de las 140 libras antes de abandonarlo y decidir continuar en 135. Había vencido a Sergey Lipinnetz por decisión para ganar su cuarta corona en igual número de divisiones. También fue la primera pelea de García en el Staples Center desde el 2006.

García había mencionado antes de la pelea que le interesaría un combate ante Erroll Spence Jr., quien se encontraba en el Staples Cente junto a varias otras figuras del asesor Al Haymon como Amir Khan, Adrian Broner y Jarret Hurd.

García mantuvo su récord perfecto en 39 combates, con 30 KOs mientras Easter vio el primer revés de su carrera en 2 combates.