Gustavo Herrera se une al equipo de Cristofer Rosales

La promotora Nica Boxing anunció en Redes Sociales que el entrenador Gustavo Herrera se unirá al equipo del campéon de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cristofer Rosales.

Herrera se sumará a Wilmer Hernández y Roger González que ya estaban trabajando en la esquina caliente del reciente campeón nicaragüense.

Gustavo carga una excelente hoja de vida tanto en el boxeo internacional como en el pinolero. El entrenador nicaragüense estuvo en la esquina de Román "Chocolatito" González cuando conquistó su primera corona en el Boxeo Internacional, por otra parte también llevó al campeonato de los pesos ligeros de la AMB a José "El Quiebra" Alfaro.

Para su primera defensa del título, los roles de cada uno de los tres entrenadores quedaron configurados de la siguiente manera: Herrera será el jefe en la esquina, Hernández desarrollará la preparación física y Róger estará a cargo de asuntos estratégicos.

Roger González en entrevista a 8 deportivo dijo que estaba anuente a que se mantuviera el mismo equipo de trabajo con Wilmer Hernández dentro, esto después de las discrepencias que hubo entre Hernández y al miembro de su equipo de trabajo Roger González una vez que regresaron de Japón con el ahora campeon mundial.

El entrenador Roger también reveló que "El Látigo" regresará esta semana a los entrenamientos en el gimnasio Roger Deshon en el barrio San Judas.

Según la promotora Nica Boxing ya se encuentran trabajando en las negociaciones para la primera defensa de título mosca del CMB de Rosales. El púgil Cristofer Rosales González se coronó campeón de las 112 libras el pasado 15 de abril al vencer por nocaut al japonés Daigo Higa en territorio asiático.