Nicaragua con nuevo campeón mundial de boxeo

Rosales

Cristofer Rosales es el autor de una gran noticia la madrugada de este domingo, al convertirse en Japón en nuevo monarca mundial de las 112 libras del CMB derrotando por KO Técnico en el 9no round al local Daigo Higa.

Saliendo como no favorito en Japón, Rosales sometió a Higa quien estaba invicto en 15 combates, pero el nica aprovechó el desgaste del ex monarca para obligarlo a tirar la toalla en el 9no round y darle el primer campeón mundial del 2018 a Nicaragua.

El japonés durante la semana mostró complicaciones ante los ojos del "látigo" Rosales, que ya observaba débil a su rival por problemas para bajar el peso y precisamente el japonés, que habia ganado por KO todos sus combates en la categoría mosca, perdió el título en la báscula al no dar la categoría y por ello el nica solo tenia que vencerlo o el cetro mosca del CMB quedaría vacante.

No obstante la meta de Rosales en su primer chance de título mundial era si o si llevarse esa corona del CMB y así fue, luciendo más bien ahora el nica como favorito, obligando al boxeador japonés a aguantar golpes la arena Yokohama en la tierra del sol naciente y los papeles parecian invertidos por momentos con un púgil local ya sin nada que ganar debido a haber perdido su título en el pesaje del viernes.

Como todo boxeador que pelea en la casa de su enemigo, Rosales sabia que debia ir a tirar golpes y esto fue un exito ya que en el 9no round se iban a dar los minutos más importantes en la carrera del nica, Daigo Higa, un mounstro que habia noqueado a todos sus oponentes, desistió del combate junto a su esquina y no le quedaba más que celebrar a Rosales y a su familia que lo acompañó hasta asia para verlo triunfar como se estaba dando.

Wilmer Hernández y Roger González lograron llevar a Cristofer a este título mundial luego de ganar el título intercontinental del CMB en Italia a finales del año pasado, por lo que el púgil nica vive un extraordinario momento y da el triunfo saliendo como amplio no favorito para esta tierra que ha visto coronar a otros púgil nica como el ahora tetracampeón Román "Chocolatito" González y otros pinoleros han tenido peleas estelares como Rosendo Álvarez, Alexis Arguello y Carlos Buitrago.

Cristofer Rosales es el campeón mundial #13 que ha producido Nicaragua y el más nuevo desde Byron "Gallito" Rojas en marzo 2016, haciéndolo también en tierra de su rival, Sudáfrica. Su récord se movió a 28 victorias y tres derrotas y por supuesto tras celebrar queda ver cuando será su primera defensa.