Óscar de la Hoya anuncia combate entre Pacquiao y Matthysse

oscar

El promotor de Golden Boy, Óscar de la Hoya, anunció que el campeón Mundial Welter de la AMB Lucas Matthysse expondrá su título ante el filipino Manny Pacquiao el 14 de Julio en Kuala Lumpur, Malasia.

Matthysse, de 35 años poseé un récord de 39-4 (36 por la vía rápida), se adjudicó la vacante corona Welter de la Asociación Mundial de Boxeo en enero pasado, cuando derrotó por nocaut en el octavo asalto al tailandés Tewa Kiram, en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles.

Pacquiao, con una marca de 59-7-2 (38 por KO), voverá al ring luego de haber perdido el título de peso welter de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) el 02 de julio en el Suncorp Stadium, Brisbane contra el australiano Jeff Horn por decisión únanime.

Según se anunció que el combate tendrá  una gira promocional que incluirá visitas por Beijing, Macao, Tokio y Hong Kong.

"Me gusta el estilo agresivo de Matthysse. Quiero entretener a los fans. La pelea es difícil, se trata de un noqueador por excelencia, pero estoy emocionado de pelear y volver a ser campeón. Soy el retado de esta pelea, me sirve de motivación para prepararme muy fuerte y ganar el título" expresó El filipino campeón en 9 divisiones diferentes  en una entrevista tras los rumores del posible combate contra el argentino.