Según un comunicado de Bob Bennet, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, anunció que el boxeador mexicano Saúl "El Canelo" Álvarez fue suspendido temporalmente por haber dado positivo a una prueba antidopaje.
Bennett envió un mensaje a Cortéz en donde escribió: "Saúl Álvarez ha sido suspendido temporalmente por el resultado adverso obtenido por clembuterol el 17 y 20 de febrero. Una audiencia con la Comisión se ha agendado para Canelo Álvarez el próximo 10 de abril. No hay más comentarios".
Cortéz es uno de los personajes más reconocidos en el boxeo a nivel mundial y fue que obtuvo la primicia que hasta ahora sigue dejando en veremos la pelea del próximo 5 de mayo entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin por los títulos de peso medianos del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.
Este sería el primer pronunciamiento de la Comisión Atlética de Nevada por el caso de Canelo Álvarez, quien ha salido limpio en tres exámenes antidopaje realizados en marzo y deberá presentarse en territorio de combate el 10 de abril interrumpiendo su campamento que hasta ahora realiza en San Diego, California.
Luego de conocerse la decisión de Bennett, ni representantes del equipo de Álvarez o Golovkin emitieron declaraciones al respecto.
Luego del positivo, anunciado hace unas semanas, el campeón tronó contra Álvarez y lo acusó de utilizar sustancias para mejorar el desarrollo. Golovkin además aseguró tener fotos de pinchazos en los brazos del mexicano y videos de éste usando píldoras.
El positivo fue anunciado por la propia promotora de Álvarez, Golden Boy Promotions, quien dio a conocer que dejarían su entrenamiento en México y afirmaba que los resultados eran consistentes con carne contaminada. Álvarez tuvo un positivo el 17 de febrero de 0.6 y el análisis posterior reflejó 0.06. De acuerdo al equipo de trabajo de Saúl, este ha tenido tres negativos desde entonces
Fuentes cercanas a la Comisión señalaron que el organismo solicitará todos los análisis que se ha hecho al Canelo desde el anuncio positivo y que podrían sumar más exámenes a través de VADA, que ha estado llevando a cabo las pruebas. El 10 de abril revisarían los análisis así y podrían autorizar la pelea condicionada a más pruebas previas al 5 de mayo.