Chocolatito: «A Rungvisai no le vi nada, ganó el gallo»

Esta vez como aficionado y no arriba del ring, el púgil nicaragüense Román "Chocolatito"  González disfrutó del gran combate que protagonizaron SriSraket Sor Rungvisai y Juan Francisco "Gallo" Estrada, y aunque la victoria fue para el boxeador tailandés, el tetracampeón aseguró desde antes del fallo final que el boxeador mexicano merecía el triunfo.

Muy cómodo frente al televisor, Román observaba cada detalle de esta pelea por el título supermosca del CMB, cetro que alguna vez Román fue el dueño. Al final la pelea se fue a su máximo de 12 rounds y antes de la lectura de las tarjetas, "Chocolatito" miraba ganador al mexicano que enfrentó hace algunos años en 112 libras. Qué mejor crítico que alguíen que entiende el lenguaje del boxeo en carne propia.

"No hay duda que ganó el gallo, punteó muy bien, se meneó bien, pasó bien los golpes y tuvo un excelente movimiento de piernas, sabia que si se quedaba al fajo con Rungvisai iba a perder por KO". destacó el boxeador mientras en Los Angeles se iba a dar la sorpresa.

El boxeador Tailandés por decisión mayoritaria retenía con éxito y por segunda vez su título Super mosca, incluso uno de los jueces dio un contundente 117-111 a Rungvisai.

"A Rungvisai no le vi nada, falló muchos golpes no combinó bien su mano ya que el gallo se mantuvo a la distancia. Yo vi ganar al gallo, hizo un gran trabajo" dijo Román sereno como siempre.

Chocolatito culminó su intervención sobre el combate preocupado por la mala decisión de los jueces a su parecer, dándole este triunfo a quien lo derrotó dos veces en 2017.

"Da tristeza, pero así es el boxeo, a mi me ha pasado y a Manny Pacquiao también, después de mi pelea del 5 de mayo me gustaría una tercera pelea contra Rungvisai ya que no le vi nada esta noche" agregó el púgil nica.

Tras disfrutar de Super Fly 2, Román se prepara para su última semana de entrenamiento en Nicaragua, pues tiene previsto salir el 2 de marzo a Costa Rica a continuar su preparación ya que según sus manejadores, es un 90% seguro que el orgullo del barrio La Esperanza reaparezca en los entarimados en la velada de esa fecha Golovkin-Canelo II