Canelo-Golovkin II es Oficial

El kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentarán en una revancha el 5 de mayo con el título de peso medio en disputa de nuevo, anunciaron los promotores el lunes.

La sede del combate aún no ha sido anunciada, si bien Las Vegas es considerada la ciudad con mayores posibilidades de albergar la función en el fin de semana feriado del 5 de mayo.

Golovkin y Álvarez se midieron en un polémico empate a 12 asaltos en septiembre, tras el cual ambos boxeadores dijeron buscar una revancha. A los promotores les llevó meses negociar las condiciones de la que se espera sea una de las peleas de pago por evento con mayores ingresos del año.

Golovkin tiene un record de 37-0-1 con 33 nocauts, mientras que el “Canelo” registra una marca de 49-1-2 con 34 triunfos antes de lo pactado.

'Canelo' Álvarez (49-1-2, 34 KOs) viene de rescatar un polémico empate en septiembre del año pasado ante el campeón más temido y absoluto de los pesos medianos, Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs), quien aún posee en su haber el invicto y los campeonatos CMB, AMB, FIB, y OIB.Álvarez declaró sentirse "encantando de poder participar una vez más en uno de los envetos más importantes del boxeo". Y prometió que esta vez buscará la victoria por la vía del nocaut.

"La segunda pelea es para el beneficio y placer de todos los fans que desean ver pelear a los mejores. En esta ocasión, Golovkin no tendrá la excusa de los jueces porque lo noquearé".El recinto aún no se da a conocer, pero se sospecha que la pelea se lleve a cabo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde se disputó el primero episodio entre ambos.