Chocolatito noqueado en su revancha contra Rungvisai

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai noqueó a Román "Chocolatito" González en el 4to asalto en la revancha entre estos dos púgiles y mantuvo su título super mosca del Consejo Mundial de Boxeo, mientras el boxeador nicaragüense perdió por esta vía por primera vez en su carrera profesional.

Transcurría poco más de un minuto del 4to asalto de la pelea estelar en el StubHub Center de Los Ángeles California cuando el peleador asiático tumbó por segunda vez en ese round al nica, quien recepcionó un derechazo en todo su rostro y la humanidad de este quedó en la lona.

Román, quien entrenó por par de meses en Japón, apenas sacó los brazos en el primer asalto, mientras Rungvisai combinaba sus golpes cortos para intentar arremeter con su cabeza al igual que en el combate de marzo. El nica mostró más velocidad en el segundo y tercer round, con algunas combinaciones efectivas.

El cuarto asalto fue decisivo, pues Rungivisai lanzó muchos golpes a "Chocolatito" y el último de ellos fue un derechazo en la mandíbula que lo mandó a la lona y aunque logró levantarse ya con un rostro desgastado, al tailandés le tomó menos de 20 segundos ratificarse como campeón y ver a un Román derrotado en el suelo.

Finalmente, Román fue llevado al hospital tras el combate.

Ahora, Román dejó su récord profesional en 46 victorias y dos derrotas y por primera vez fue noqueado con dudas sobre el futuro de su carrera.