Última conferencia de prensa de la cartelera «SuperFly»

Este jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa de la cartelera "SuperFly" dónde el nicaragüense Román "Chocolatito" González se enfrentará a Srisaket Sor Rungvisai el sábado en el StubHub Center en Carson, California.

Román y Rungvisai volvieron a presentarse ante los medios de comunicación pero fundamentalmente tuvieron el primer cara a cara de esta pelea por el título de las 115 libras que tiene en su poder el Tailandés.

El show en la conferencia se lo llevó Carlos "El Príncipe" Cuadra que con un juguete -Gallito- provocó a Francisco Estrada su rival este sábado donde el ganador se enfrentará a Chocolatito o Rungvisai por el título de las 115 libras.

Agradecido por la oportunidad, el boxeador nicaragüense Román González se declaró listo para recuperar el título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

El “Chocolatito” retará al tailandés Srisaket Sor Rungvisai este sábado en el StubHub Center de Carson, California, en busca del cetro que perdió de forma polémica en marzo pasado en Nueva York. “Gracias a los que me han dado la oportunidad, a mi amigo Rungvisai que me ha dado la oportunidad nuevamente de pelear con él. Yo dependo de Dios porque me ha dado la fortaleza y bendición de estar de nuevo con cada uno de ustedes”, dijo en rueda de prensa.

El tailandés, con ayuda de un traductor, aseveró que hizo un gran trabajo para defenderlo ante un rival como Román “y no pienso perderlo, regresaré con el cinturón a Tailandia”. Añadió que en su país cientos de aficionados esperan su triunfo y “no los voy a decepcionar, sé que tengo mucha responsabilidad el sábado. Vengo en buenas condiciones y lo voy a demostrar, trabajé duro y sé lo que tengo que hacer para ganar”. Una de las principales atracciones en la velada será la presentación en Estados Unidos del japonés Naoya Inoue, quien pondrá en juego el cetro supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el estadounidense Antonio Nieves.

Con el objetivo de brindar una gran actuación que le abra las puertas en el mercado estadounidense, el “Monstruo” Inoue dijo que su carrera apenas empieza, seguro de que puede hacer grandes cosas “y éste será el primer paso”. Nieves, en tanto, aseguró que en su carrera pocos han confiado en él, pero que dará la sorpresa de la noche cuando destrone al nipón, “ésta es la oportunidad que he esperado y el título se queda en Estados Unidos”. También estuvo el excampeón del mundo minimosca y mosca, el hawaiano Brian Viloria, agradecido con la oportunidad de mostrarse en una cartelera como “Superfly” cuando enfrente al estadounidense Miguel Cartagena.