Estrada: «Carlos Cuadras se tiene que preparar como nunca»

incendio

Fuente: Óscar Carranza / Grada Norte

Luego de su victoria ante Anuar Salas en la Ciudad México en marzo pasado, Juan FranciscoGalloEstrada se encuentra listo para afrontar su prueba ante Carlos “Príncipe” Cuadras, el 9 de septiembre en California, Estados Unidos.

Estrada Romero (27 años; Puerto Peñasco) buscará hacerse de la victoria para enfrentarse al ganador de la pelea entre el nicaragüense Román “Chocolatito” González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en sus planes para volver a coronarse campeón del mundo.

Por su parte, Cuadras Quiroz (28 años, Guamúchil, Sinaloa) tratará de imponerse al sonorense para buscar una posible revancha con el “Chocolatito” González, que es el único oponente que lo ha derrotado o podría volverse topar contra el tailandés a quien venció anteriormente.

Hasta el momento el de Puerto Peñasco, Sonora, tiene un récord de 35, dos derrotas, 25 ganadas por nocaut; mientras que el sinaloense lleva 36 triunfos, un descalabro y un empate, 27 por la vía rápida.

“Tengo casi dos meses entrenando al cien por ciento, supuestamente iba a pelear en julio, pero ahora con esta noticia los planes cambiaron y pelearé en septiembre contra  Cuadras, y me siento motivado y ansioso por esa pelea”, respondió.

Comentó que se siente listo para pelear con los mejores en la división súper mosca, y también piensa convertirse en el nuevo campeón en esa categoría para no dejar dudas de que es el mejor.

“En este momento estoy entrenando en Hermosillo, tal vez un mes antes de la pelea nos vamos a una concentración o tal vez no, aun no lo decidimos con mi equipo. Y como siempre la gente podrá disfrutar de un ‘Gallo’ con buen boxeo y de muchos golpes”, contestó.

Hasta el momento, dijo, la lesión en su nudillo no le ha molestado, y gracias a eso se encuentra entrenando más fuerte y sin ninguna incomodidad.

“A Cuadras le mando decir que se prepare como nunca, porque tiene que respaldar todo lo que anda diciendo, ya que yo sí lo haré, para taparle esa boca y para que se coma sus palabras”, expresó.

Además el pugilista sonorense agradeció el apoyo que le ha brindado toda la gente siempre que pelea, y aseguró que “hay ‘Gallo’ para rato”.
 
“Primero Dios, espero obtener una victoria en próximo nueve de septiembre, y de lograrlo iría en busca de la pelea contra ‘Chocolatito’ o el tailandés”, finalizó el sonorense.