Miguel Cotto disputará su primera pelea en casi dos años cuando enfrente en agosto al japonés Yoshihiro Kamegai por el título vacante del peso súper welter de la OMB, anunció el miércoles la empresa promotora Golden Boy Promotions.
El excampeón mundial puertorriqueño no pelea desde que perdió por decisión unánime ante el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez el 21 de noviembre de 2015 en un combate por el título del peso mediano.
Cotto (40-5, 33 KO), que cumple 37 años en octubre, es el único púgil puertorriqueño que ha ganado títulos en cuatro divisiones.
“Estoy muy emocionado por estar de vuelta y presentar una pelea de alto nivel para los fanáticos”, dijo el boricua en un comunicado. “Kamegai es un gran peleador, duro, y estaré listo para enfrentarlo y conquistar el título mundial”.
Kamegai, de 34 años, tiene marca de 27-3-2, con 24 triunfos por nocaut.
“Sé muy bien a quién me voy a enfrentar en el cuadrilátero, pero el récord y la historia de Cotto no importarán una vez intercambiemos golpes”, señaló el japonés.
La pelea se realizará el 26 de agosto en el StubHub Center en Carson, California.
Gavin MacMillan, preparador físico, adelantó que Cotto disfrutará de un mes de reposo antes de regresar a Los Ángeles para retomar los enfrentamientos.
De otra parte, según Forbes, hay planes de que la próxima pelea de Cotto sea en diciembre contra el también excampeón, el mexicano Juan Manuel Márquez.
Cotto vs. Kamegai, es un combate a 12 asaltos presentado por Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions en asociación con Teiken Promotions y patrocinado por Tecate "BORN BOLD".