Canelo vence a Chávez y peleará con Golovkin en Septiembre

Sául "El Canelo" Álvarez derrotó este sábado por decisión unánime a Julio César Chavez Jr. donde las tarjetas de los jueces marcaron 120-108, 120-108 y 120-108 en el T-Mobile Arena de las Vegas.

Álvarez y Gennady Golovkin anunciaron su pelea para el próximo 16 de septiembre aún con sede por confirmar

Ambos púgiles estuvieron juntos en el cuadrilátero inmediatamente después de que Álvarez venció por decisión unánime 120-108 a Julio César Chávez Jr, esta noche frente a los 20,510 personas con boleto pagado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

La era del 'Canelo' ya está aquí ", dijo Álvarez. "La era del 'Canelo' es la mejor y yo peleo contra los mejores".

Golovkin, muy sonriente, dijo que el enfrentamiento contra Álvarez será el más peligroso de su carrera y el rival más complicado.

"Me ganó en la distancia y en la velocidad el Canelo es buen boxeador" expresó Chavez Jr. después de su derrota.

Alvarez tomó la iniciativa en el ataque desde el primer asalto, conectando repetidamente con izquierdas al rostro de Chávez Jr., quien midió sus oportunidades de golpear, manteniendo la ditancia. Chpavez Jr. fue más agresivo en el segundo giro, aunque Alvarez llevó el ataque.

Chávez sigue algo tímido en el tercer asalto, permitiendo el ataque de Alvare, quien usa ganchos y cruzados para infligir daño a su rival, que apenas aterrizó 12 golpes en el segundo asalto contra 36 de Alvarez. EL tapatío fue más dominante en el cuarto episodio, lanzando cruzados a la cara de y el cuerpo de Chávez, que los asimila, pero apenas puede iniciar ataque.

El dominio de Alvarez continuó en el quinto asalto, en donde cruzó con una derecha a Chávez Jr., que aparentó estrecerlo e hizo que se mantuviese alejado de su rival, apenas conectando una decena de golpes en el asalto mientras continuaba sangrando por la nariz. En el sexto episodio, Alvarez bajó el pie del acelerador luego de conectar 102 golpes en los primeros cinco asaltos contra 25 de su rival. Chávez untentó acorralarlo contra las cuerdas, en donde quuizás conectó sus mejores golpes d ela noche.

Al inicio de la segunda mitad de la pelea, Alvarez se dejó llevar por Chávez hacia las cuerdas, quien intentó ataque, que constantemente era respondido por el tapatío. Desde el séptimo giro, el ojo izquierdo de Chávez continuó hinchándose.

El noveno asalto llevó a Chávez Jr. a iniciar el ataque ante un Alvarez que volvió a bajar el ritmo del combate. Aunque se mantiene con menos golpes conectados que Alvarez, el 79 por ciento de sus aciertos hasta este round eran golpes de poder. Alvarez, por su parte, ha conectado el 89 por ciento de sus golpes a la cabeza de Chávez Jr. En el décimo, ambos púgiles bajaron su producción, lo que produjo rechiflas de los fans que habían visto un combate más agresivo de parte de Alvarez.

El combate culminó una semana de expectativas, que vio su cúspide el viernes cuando Chávez Jr. marcó 164 libras, para sorpresa de muchos Extraoficialmente, Álvarez pesó 174 libras mientas Chávez Jr. se acercó a las 180.

Con la victoria, Alvarez mejoró su récord a 49-1-1, mientras que el sinaloense dejó su marca en 50-3-1, quedando en duda su futuro en el boxeo.