Fuente: Salvador Rodríguez
Si Nacho Beristáin trabajó gran parte del campamento en la defensiva de Julio César Chávez Jr. es porque quiere asegurarse de que Canelo no sea el peleadr preciso que ha sido en sus recientes combates, principalmente ante los peleadores que le han querido pelear de frente.
Para el entrenador mexicano, miembro del Salón de la Fama, es por esa causa que nunca ha querido darle al Junior un 50 por ciento de posibilidades de ganar la pelea, pues cree que si lo hace le va a saber aún mejor el triunfo pues lo habrá hecho ante un peleador como Canelo con cualidades que poco a poco ha ido mejorando con Eddy Reynoso.
"Canelo es un peleador que es preciso, que suele soltar bien sus combinaciones pero que tiene algunos vacíos que Julio quiere aprovechar, cuando uno trabaja con un peleador regularmente ve sus pros y contras, y porque Julio tiene un gran aguante se olvidaba de trabajar la defensa y fue algo que trabajamos para esta pelea", dijo Beristáin en charla con ESPN.
"Así que para tener más chance de aspirar a la victoria había que mejorar la defensa, eso fue lo que hicimos, porque Canelo si te le pones enfrente es un peleador muy preciso, pero si te le vas a otra distancia, si te le mueves y contragolpeas tienes más oportunidad, lo vimos con Floyd Mayweather, con Erislandy Lara, no somos esos peleadores pero lo vamos a intentar", añadió el veracruzano.
Nacho dijo que mucho ha hablado con Julio sobre le hecho de alinearse con un plan de pelea y el sinaloense le ha manifestado su deseo de seguirlo, pues quieren sorprender de alguna manera a Canelo en el arranque de la pelea pensando en que para la segunda mitad de la pelea tendrá la oportunidad de llevarlo a un lugar donde nunca antes ha estado, en el de la guerra.
"No quiero responder a las declaraciones que ha hecho su equipo, que dicen que ando chocheando, así me sabrá más la victoria si somos capaces de conseguirla, Julio y todo el equipo ha hecho un gran trabajo pensando en la victoria y es todo lo que me interesa", sentenció el miembro del Salón de la Fama.