Fallo polémico a favor de Michael Pérez en New York

Los jueces en Nueva York volvieron a ensombrecer una grandiosa noche de boxeo. El argentino Marcelino ‘Nino’ López había hecho lo suficiente para merecer la victoria en el Turning Stone Casino de Verona, pero los jueces entregaron la victoria a Michael ‘Artista’ Pérez en el evento estelar de Golden Boy Promotions en ESPN.

Luego de 10 episodios en peso Superligero, en los que visitó en una ocasión la lona un Pérez que terminó pidiendo la hora, el de Nueva Jersey se llevó dos tarjetas por 97-92 y 96-93, mientras que un tercer juez dio ganador al argentino por 96-93, lo cual provocó primero sorpresa y después repudio.

Ya hace unas semanas habían sorprendido los jueces en Nueva York al no haber otorgado la una victoria al entonces mejor libra por libra del mundo, Román ‘Chocolatito’ González en contra del tailandés Srisaket Sor Rungvisai, y ahora, en una pelea con menor importancia, volvieron a hacerlo.

NinoLópez había hecho un trabajo sólido. Con Joel Díaz en la esquina, logró hacer de su mano izquierda un dardo envenenado para un Pérez que estaba falto de ritmo y distancia, que padeció y terminó en la lona en el octavo asalto de manera espectacular pero que tuvo el mérito de seguir lanzando golpes, ninguno con el daño que necesitaba para lastimar como esperaba al enemigo, y al terminar de pie fue premiado por dos de los tres jueces.

Con este resultado, Pérez mejoró su récord a 25-2-2 y 11 nocauts, mientras que López se estancó en 32-2-1 y 17 nocauts, aunque con un futuro prometedor pensando en que fue injusta la derrota en suelo neoyorquino.

Para el respaldo, en un duelo de poder a poder en el que ni uno de los dos rivales dio un paso atrás, Rashidi Ellis mantuvo el invicto con las pinzas ante un bravo John Karl Sosa (13-3, 6 Ko’s), quien se entregó pero no le alcanzó en las tarjetas de los jueces. Las calificaciones fueron de 97-93, 97-93 y 95-95 para una decisión mayoritaria en favor de Ellis (18-0, 12 Ko’s).