Adrien Broner detenido en Cincinnati por caso pendiente

El ex campeón mundial en cuatro divisiones Adrien Broner está nuevamente en problemas con la ley.

Broner fue arrestado y fichado en el Centro de Detención del Condado de Kenton en Covington, Kentucky, justo a las afueras de su ciudad natal de Cincinnati, el jueves, aunque fue puesto en libertad pocas horas después de pagar una fianza de 503 dólares.

Broner fue detenido por la policía después de cruzar la frontera a Kentucky en un Chevrolet Suburban SUV que había sido baleado. Según el diario Cincinnati Enquirer, la policía vinculó a Broner y el vehículo alquilado a reportes de una balacera en una calle de Cincinnati, donde 10 cartuchos de 9 mm fueron encontrados en la escena. Había ocho agujeros de bala en el coche, de acuerdo la policía, informó el diario.

Según la policía, Broner les dijo que alguien disparó al auto después de seguirlo desde un bar en Cincinnati. Broner no resultó herido.
La policía de Covington entonces lo arrestó en una orden abierta desde 2014 por intoxicación pública y acusaciones de conducta desordenada y el SUV fue incautado. Broner, de 27 años, está previsto a comparecer ante el tribunal el 27 de abril.

Broner (33-2, 24 KO), que ha ganado títulos mundiales en peso ligero, peso welter ligero, junior y peso welter junior, viene de una victoria por decisión dividida a 10 asaltos contra Adrian Granados el 18 de febrero. A principios de semana, la cadena Showtime anunció planes para presentar a Broner en el evento principal de una cartelera este verano.

La detención del jueves fue la última de una larga lista de arrestos de Broner que datan desde el 2007. Un ejemplo más reciente ocurrió el pasado mes de abril. Días después de que fuera despojado de su título mundial de peso welter junior por no poder hacer el peso y noquear posteriormente a Ashley Theophane en el noveno asalto en Washington, DC, Broner regresó a Cincinnati y se entregó a la policía por órdenes de arresto pendientes relacionadas con cargos de agresión criminal producto de un incidente nocturno fuera de una bolera de Cincinnati en enero de 2016.

En ese caso, Broner fue acusado de agredir a un hombre y robarle 12,000 dólares a punta de pistola después de presuntamente perder el dinero ante la víctima durante una noche de apuestas de alto riesgo en juegos de bolos.

El día que el juicio estaba programado para comenzar en julio, Broner se presentó tarde a la corte y estaba crudo, según el juez. Encontró a Broner en desacato a la corte y lo envió a la cárcel durante un mes el verano pasado. El caso finalmente fue eliminado cuando el acusador no se presentó para testificar.

Meses más tarde, Broner, al parecer en un punto bajo, publicó mensajes en las redes sociales indicando que estaba contemplando el suicidio, aunque solucionó sus problemas y juró que había madurado antes de la pelea con Granados.